Fernando Alonso: "Creo que podemos apretar este fin de semana en Austria"

El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
McLAREN

El piloto de McLaren Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al GP de Austria, que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring, novena prueba del Mundial de Fórmula 1.

"Hay razones para ser más optimistas. Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos apretar", ha comentado.

Alonso también confía en las mejoras que ha prometido Honda para actualizar el motor de su monoplaza: "También tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la especificación 3 mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán".

"Cada paso es importante, así que estoy deseando tener un fin de semana positivo donde podamos sacar todo el partido al coche", ha añadido.

El director de McLaren, Eric Boullier, también se ha referido a esa especificación 3 del motor Honda, que debe ser clave para el resurgir de la escudería británica.

"Con una serie de mejoras previstas para el fin de semana, entre ellas la nueva especificación 3 de Honda, tengo la esperanza de que estaremos en una posición para estar en la lucha con los pilotos de mitad de parrilla y dar un paso adelante", ha pronosticado Boullier.

Honda alerta de los riesgos de la altitud

Desde Honda, su responsable Yusuke Hasegawa ha confirmado que la especificación 3 del motor estará lista para el fin de semana: "En Azerbaiyán pudimos confirmar algunos avances en términos de potencia con la especificación 3. Hemos procedido al mapeo una vez de vuelta en la fábrica, haciendo uso de toda la información que recolectamos, y este fin de semana llevaremos la especificación 3 para ambos pilotos".

No obstante, el japonés ha alertado de la altitud del circuito de Spa, que podría ser un problema añadido para el motor: "El circuito está a unos 700 metros sobre el nivel del mar y, por lo tanto, el turbo tendrá que girar a un ritmo mucho más alto para producir la misma cantidad de potencia. La eficiencia de la entrega también se verá afectada. Nuestra estrategia a la hora de gestionar la energía será clave para la carrera".

Aun así, Hasegawa ha insistido en que espera "una mejora en nuestra competitividad" este fin de semana.

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