Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la renovación de Fernando Alonso con McLaren, el piloto asturiano ha dejado entrever que su continuidad en la escudería británica es un hecho.

En un videomensaje a los fans difundido en las redes sociales por McLaren, el bicampeón español habla de lo "difícil" que ha sido esta temporada para su equipo y hace referencias también al monoplaza de la próxima temporada.

"Todos aquí estamos trabajando duro para que la situación mejore, no solo este año, sino también en cuanto al coche del año que viene", asegura Alonso en ese vídeo.

Esa referencia al "coche del año que viene" ha sido interpretada como la confirmación de que Alonso pretende seguir pilotando en 2018 para McLaren, que montará los motores Renault en lugar de los propulsores Honda.

Fernando también agradece el apoyo de los aficionados de McLaren a pesar de las dificultades: "Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Ha sido una temporada difícil en algunos momentos y vosotros siempre habéis estado ahí, apoyando al equipo".

El asturiano recuerda, además, que "todavía faltan algunas carreras" esta temporada y confía en "lograr algún buen resultado" para los fans" de McLaren. "Nos vemos en Malasia", concluye Fernando, en referencia a la carrera de este fin de semana en Sepang.