Alonso saldrá al final en el GP de Rusia pero no último gracias a Norris

Fernando Alonso, en la calle de boxes del GP de Rusia.
Fernando Alonso, en la calle de boxes del GP de Rusia.
EFE
Fernando Alonso, en la calle de boxes del GP de Rusia.

Fernando Alonso ya lo avisó tras el GP de Singapur: probablemente iban a penalizar en el siguiente GP. Este viernes, antes de los entrenamientos libres en Rusia, se ha confirmado: saldrá desde el fondo de la parrilla.

McLaren ha decidido que el español monte la especificación 'B' de la unidad de potencia Renault, como también harán Red Bull y Toro Rosso con sus pilotos. El español, junto a Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Brendon Hartley y Pierre Gasly se irán al fondo de la parrilla. Más complicado es ver qué orden van a colocarse estos cinco pilotos.

El reglamento especifica que, a partir de las 15 posiciones de castigo, se sale automáticamente último.  En caso de que haya más de un piloto afectado por este tipo de sanción, se ordenan en función de cómo empiecen el Gran Premio, o en este caso, cómo se sale a pista en los primeros entrenamientos libres. Este factor hizo que la sesión que abrió el fin de semana de trabajo en el GP de Rusia empezase con emoción, ya que Lando Norris, que sustituó a Alonso en esa tanda, se adelantase a sus rivales para salir el primero.

Gracias a esta acertada estrategia del hoy probador de McLaren y a partir de 2019 piloto titular, Alonso saldrá por delante de los Red Bull y los Toro Rosso. Detrás de Norris, arrancaron Ricciardo, Verstappen, Gasly y Hartley que, a priori, completarán las últimas posiciones en este mismo orden la salida del domingo en Sochi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento