Alonso defiende las órdenes de equipo de Mercedes: "Critican por envidia"

Fernando Alonso, en el paddock de Suzuka antes del GP de Japón.
Fernando Alonso, en el paddock de Suzuka antes del GP de Japón.
EFE
Fernando Alonso, en el paddock de Suzuka antes del GP de Japón.

Fernando Alonso sacó la cara por el equipo Mercedes, muy criticado por un sector de la afición tras las órdenes de equipo que emprendieron en el GP de Rusia a favor de Hamilton.

En el paddock de Suzuka, donde se disputa el GP de Japón, el asturiano defendió la labor de los alemanes. "Cuando haces primero y segundo, eres campeón del mundo cuatro veces seguidas y este año estás liderando el Mundial, las críticas pueden ser por envidia. No están haciendo las cosas mal cuando son los grandes dominadores de este deporte. A ellos lo que diga la gente les entra por un oído y les sale por otro. Parece que no les va mal haciendo las cosas así", señaló.

Alonso sabe bien lo que es verse beneficiado por las órdenes de equipo. El asturiano fue muy criticado en su etapa en Ferrari cuando desde el muro le beneficiaron a él en favor de Felipe Massa. Especialmente duros fueron con el español tras el GP de Alemania de 2010, cuando se le ordenó de manera más o menos disimulada al alemán que se dejara pasar con el famoso 'Felipe, Fernando is faster than you'.

Aunque ese año las órdenes de equipo se prohibieron, posteriormente se recuperaron a petición de los equipos y al ver que, al final, era ponerle puertas al campo. Los equipos empezaron a usar mensajes del tipo 'Multi 21', que tenía Red Bull en la época de Webber y Vettel, o similares. Ante esta absurda situación, aceptaron que se mantuvieran, aunque buena parte de la afición lo ve como una manera de adulterar la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento