Fernando Alonso
Fernando Alonso, durante una firma de autógrafos en el WEC. TOYOTA GAZOO RACING

Fernando Alonso se ha convertido en el piloto de moda fuera de la Fórmula 1. Todos le quieren, después de que se haya destapado como un corredor con hambre de probar todo tipo de coches.

Tras triunfar en el Mundial de Resistencia, campeonato que lidera junto a sus compañeros Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, al volante del Toyota TS050, la marca nipona le ha convertido en embajador del retorno de un mítico superdeportivo como el es Supra. Aprovechando el tirón de Alonso, tanto en lo deportivo como en lo comercial, desde Argentina sueñan con atraerle a su campeonato nacional de automovilismo, el conocido Súper TC2000.

En concreto, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, ha declarado que quieren convencer a Alonso para que dispute la prueba reina del certamen, los 200 kilómetros de Buenos Aires. "Vamos a intentar hacer un esfuerzo este año para traer a Fernando Alonso para los 200 kilómetros. Cada año que pasa lo invitamos pero sabemos que es difícil. También queremos invitar a Nasser-Al Attiyah, ganador del Dakar con Toyota", señaló en la web 'Carburando'.

El sueño de Herrero es muy complicado, si bien Alonso está en un momento de su carrera profesional que no sería descartable nada. El propio Al Attiyah confesaba que había quedado con Alonso para que probara el Hillux con el que acabaría conquistando su tercer Dakar.