Fernando Alonso
El piloto Fernando Alonso. EFE

Fernando Alonso afronta su primera temporada lejos de la Formula 1. El asturiano acaba de ganar las 24 horas de Daytona y está inmerso en el Mundial de Resistencia, que lidera con su Toyota y junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Sin embargo, no cierra la puerta al 'Gran Circo', del que es bicampeón: "Ahora me enfrento a un nuevo desafío con las herramientas adecuadas para ganar, mientras que en Fórmula 1 no se daban las condiciones para ello. No tengo planes para 2020, y es cierto que ganar un tercer título sería la mayor alegría", dijo en el 'Corriere della Sera'.

Cuando el Mundial de F1 2019 dé comienzo con el Gran Premio de Australia, Alonso estará volando hacia su nuevo compromiso: "Si miro mi calendario, veo que estaré volando justo en ese momento, volviendo de las 1.000 Millas de Sebring. Me parece una coincidencia afortunada, aunque seguiré todas las etapas, porque el amor verdadero permanece ahí. En las carreras de resistencia me ven como un piloto 'en préstamo', es una cuestión de pertenencia", explicó.