Alonso pide un análisis de los neumáticos tras sufrir Vettel y él pinchazos en Bélgica

  • El holandés Van der Garde sufrió también un accidente con su Caterham.
  • El piloto asturiano cree que no es el mismo problema que en Silverstone.
  • Pirelli achaca los problemas a las condiciones de la pista de Spa.
Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante el GP de Bélgica.
Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante el GP de Bélgica.
EFE
Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante el GP de Bélgica.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reclamó este viernes, al término de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica un "análisis cuidadoso" del comportamiento de los neumáticos en el circuito de Spa-Francorchamps, después de sufrir un pinchazo en el pit lane.

"Será importante tener buen conocimiento sobre cómo se están comportando los neumáticos cuando la pista esta seca, además de saber qué ha pasado en el accidente del Caterham (del holandés Guido Van der Garde), a Vettel y también a mí", aseguró Alonso, en referencia también al reventón del piloto alemán de Red Bull.

"No creo que sea un problema similar al de Silverstone, seguramente se deba a diferentes circunstancias, pero en cualquier caso es necesario un análisis cuidadoso", agregó el bicampeón del mundo español.

Pirelli se excusa

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, la casa que suministra los neumáticos a las escuderías de Fórmula 1, achacó los pinchazos a "restos" existentes en la pista del circuito de Spa.

"En la conclusión de la segunda sesión, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso tuvieron un pinchazo en la rueda trasera derecha cerca de la curva 14 y estamos investigando la causa. Un análisis inicial plantea que ambas fueron causadas por un factor externo, probablemente restos en la pista", aseguró Hembery.

El director deportivo de Pirelli apuntó a que en carrera lo normal será que las estrategias de los pilotos sean entre "dos o tres paradas", y apuntó a que tendrán que ser "flexibles", debido al riesgo de lluvia y de posibles incidentes que provoquen la salida del coche de seguridad, algo que es "inherente a Spa", aseguró.

"Un buen día"

Para Alonso el viernes fue un "buen día" pese a que con la lluvia de la primera tanda, en la que marcó el mejor tiempo, el trabajo en la segunda sesión tuvo que ser "doble", además de detallar que las configuraciones de aerodinámica fueron distintas entre su coche y el de su compañero brasileño Felipe Massa, precisamente para ver cuál sería más beneficiosa.

"Hemos estado más cerca en cuanto a tiempos de los favoritos, pero no tengo claro qué climatología prefiero. Con la lluvia las cartas se reparten más, pero en mojado tenemos tantas posibilidades de beneficiarnos como de perder", agregó el piloto español.

Felipe Massa se mostró de acuerdo con su compañero en cuanto al impacto de las condiciones meteorológicas, pero se mostró optimista ya que han podido ver el comportamiento del coche en momentos de pista mojada.

"Tenemos que ver el vaso medio lleno, las pocas vueltas que hemos podido dar en la primera sesión han sido importantes, porque nos permiten saber el comportamiento del coche en mojado, lo cual es muy útil para un circuito como Spa", aseguró.

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, reconoció que la carrera en el circuito belga es un "gran desafío" tanto para pilotos como para ingenieros, debido a la variabilidad de las condiciones climáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento