Fernando Alonso apuesta por Nadal

  • El asturiano cree que el tenista mallorquín debería ser el próximo premio Príncipe de Asturias.
  • Fernando cree que el de este año, Michael Schumacher, es muy merecido.
  • El piloto de F-1 no va a invitar a Schumi a su casa de Oviedo.
  • Toda la información del GP de Italia.
Fernando Alonso llega a Monza. (Roland Weihrauch / Efe)
Fernando Alonso llega a Monza. (Roland Weihrauch / Efe)
Roland Weihrauch / Efe

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y que hace dos años recibió el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha reconocido hoy en en el circuito de Monza que, aunque se alegraba de que se lo hubieran dado al ex piloto alemán Michael Schumacher, desea que el año próximo se lo den al tenista Rafa Nadal.

"Como todos los premios Príncipe de Asturias hay tantos candidatos y tan buenos, que cada vez que anuncian al ganador lo primero en que se piensa es en los que no lo consiguieron, que te da pena porque son muy buenos y también se lo merecían. Ojalá que el año que viene lo pueda ganar Rafa", ha manifestado el piloto asturiano.

No voy a invitar a Schumi a mi casa de Oviedo porque vivo en Suiza y le pillaría un poco lejos

El asturiano añadió que se alegra "por él" (Schumacher). "Yo creo que es muy merecido. Es un deportista que ha hecho historia en un deporte como la Fórmula 1, que es en el que yo compito y que es mi pasión y, por tanto, me alegro por el deporte que estamos y por él como persona".

Por último, sobre si le iba a invitar a su casa cuando fuera a recoger el premio, Alonso dijo: "no porque vivo en Suiza y le pillaría un poco lejos. Tendría que hacer muchos kilómetros para ir al Teatro Campoamor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento