Alonso, tercero en los libres: "Lo que pasa los viernes no suele repetirse el sábado y el domingo"

  • El asturiano fue tercero en los últimos libres pero tuvo muchos problemas mecánicos.
  • Agradece a Massa que pusiera a punto el Ferrari para obtener la información.
  • Cree que será importante salir lo más adelante posible porque en Monza "es bastante más difícil adelantar de lo que parece".
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, durante una rueda de prensa.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, durante una rueda de prensa.
EFE

El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula 1, que ha acabado tercero en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, ha dicho hoy en Monza que "cosas que pasan los viernes, normalmente no se suelen repetir los sábados y los domingos".

El doble campeón mundial asturiano ha manifestado que el último entrenamiento libre ha sido "un viernes un poco accidentado en cuanto la mecánica. Se nos han roto bastantes piezas del coche, una detrás de otra. Pero son todo piezas que se pueden cambiar, piezas algunas de ellas que estaban de pruebas, entre comillas, para este viernes".

"Y por tanto, intentando llevar todo al límite, que es bueno también encontrarlo. Y cosas que pasan el viernes normalmente no vuelven a pasar el sábado y el domingo. Son lecciones que aprendes y lo positivo es que hay viernes que acabamos octavos, novenos, en los que tenemos muchas cosas que cambiar con miras al sábado y estamos bastante dubitativos", ha añadido el líder del Mundial.

Alonso ha señalado que el bólido "se ha comportado bien" y que aunque el equipo hará unas pequeñas modificaciones, "más o menos la base del coche va a ser ésta con miras al sábado".

"La verdad es que ha pasado casi de todo, sobre todo en cuanto a problemas mecánicos, así que no hemos podido probar todo lo que hubiésemos querido", ha comentado el piloto, que lidera el Mundial con 164 puntos, 24 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 32 sobre el compañero de éste, el australiano Mark Webber.

Agradecimiento a Massa

El asturiano ha añadido que gracias al trabajo de su compañero Felipe Massa en el otro coche, Ferrari dispone de toda la información necesaria, "así que no hemos perdido seguramente tanto y tenemos que utilizar los dos coches para lo que ha sido un viernes complicado para la mecánica, pero con buenas sensaciones en el otro sentido y con un coche bastante equilibrado. En las curvas y en las rectas".

"Algunas cosas hay que mejorar para el sábado, pero estoy con ganas de comience la crono y la carrera y de ver dónde estamos", ha explicado, antes de añadir que "la crono va a estar en pocas décimas porque los tiempos están muy apretados y es normal que no vaya a ser fácil para ninguno. Hay cinco curvas en Monza, por tanto, no es que puedas ganar o perder mucho en la crono, ya que no hay sitio donde exprimir más".

El líder del mundial ha afirmado que "estaría bien salir lo más adelante posible, porque en Monza luego adelantar es bastante más difícil de lo que parece".

"A pesar de ser un circuito con muchas rectas es prácticamente imposible seguir a nadie en las curvas rápidas. No es como Spa, donde se puede adelantar con facilidad. Aquí va a ser complicado, así que intentaremos hacer la mejor crono posible", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento