Fernando Alonso.
Fernando Alonso, en Montmeló. AGENCIAS

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, hizo repaso la pasada madrugada a sus últimos meses en Ferrari y al arranque de la temporada con la confianza de poder llegar al nivel de los coches más rápidos de la parrilla tras una primera temporada en McLaren lejos del ritmo de cabeza.

"Ahora no estamos al nivel de los mejores pero el paso adelante respecto al año pasado es enorme", aseguró Alonso la pasada madrugada en el programa de la Onda Cero 'Al primer toque'.

"En la primera carrera me gustaría conseguir puntos, no es ni ser optimista ni pesimista. Empezar sólido y estar cerca de los de arriba creo que es bueno para todos", indicó sobre una escudería en la que considera que su talón de Aquiles va a ser la potencia de nuevo. "No creo que recuperemos todo el terreno perdido".

Sobre su pasado en Ferrari, Alonso reconoció haber pedido su salida, algo que Montezemolo no entendía. "Montezemolo me dijo que pilotos como Prost, Lauda o Senna le pedían ir a Ferrari. No entendía que yo pidiera irme. Creo que no se terminaban de creer que me podía ir. Pero lo hice"

"Me hubiera gustado pilotar con Schumacher"

Sobre su admiración a pilotos de la parrilla, Schumacher era su preferido. "Me hubiera gustado tener al lado a Schumacher porque era el más fuerte, tenerle al lado hubiera sido interesante", indicó.

Otro de los temas a los que se refirió fue a Antonio Lobato. "No sé porque se ha criticado a Antonio Lobato por ser fanatico mío y cuando es con la Selección por ejemplo no hay problema".

En cuanto a su futuro, una vez se retire, lo tiene bastante claro. "No tengo decidido aún que haré cuando me retire. A bote pronto nada que tenga que ver con la Fórmula 1".