Fernando Alonso compara su carrera en la F1 con Michael Jordan y Michael Schumacher

Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux 4x4.
Fernando Alonso, al volante del Toyota Hilux 4x4.
Toyota Gazoo Racing

Fernando Alonso ha pasado por Madrid para la presentación del videojuego 'GRiD', en el que ha colaborado como asesor y que cuenta con uno de sus coches más exitosos: el Renault R26 de Fórmula 1 con el que ganó uno de sus mundiales.

En la rueda de prensa posterior, tuvo que responder a la eterna pregunta: ¿volverá al Gran Circo? De nuevo, cerró la puerta a un regreso... de momento. "No tengo planes a corto plazo para volver a la F1. La situación no ha cambiado mucho desde que el año pasado decidí salir de la burbuja y respirar un poco después de 18 años al máximo nivel", dijo.

Esas casi dos décadas ininterrumpidas en la élite de un deporte suponen un desgaste altísimo, incluso para los más exitosos. "La F1 te exige dedicación total 300 días al año y ahora estoy respirando un poco fuera. Cuando coja un poco de aire quién sabe si volveré o no", dejó en el aire, antes de comparar su carrera con la de otras dos leyendas: una de la F1 y otra del baloncesto.

"No hay ningún deportista que haga 18 años al máximo nivel rindiendo siempre al máximo durante toda su carrera. Hay tenistas que se pasan ocho meses sin competir. Michael Jordan dejó el baloncesto unos años, el mismo Michael Schumacher paró unos años y volvió... Mis 18 años son récord y no es saturación, es necesidad de vivir un poco", explicó en el MSI Motor & Sport Institute de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento