Fernando Alonso: "Soy uno de los mejores de la historia, un 9'5 en todo"

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.
EFE
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Fernando Alonso se considera a sí mismo "uno de los mejores pilotos que ha habido en la Fórmula 1". El piloto asturiano afronta este fin de semana en Canadá su Gran Premio número 300 en el Mundial, hito que fue motivo de celebración este viernes. En el transcurso del acto, Alonso hizo esa valoración en declaraciones a la BBC: "Probablemente no he sido el piloto más rápido en clasificación o en mojado, pero soy un 9,5 en todas las áreas. Intento beneficiarme de ello".

Bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, a Alonso le gustaría que los aficionados le recordaran por sus cualidades más que por el número de triunfos: "En cierto modo, es mejor así. No sería feliz con más trofeos en casa y con la gente pensando que no los merezco. Habría sido incluso más duro", comenta.

Al repasar su carrera, es inevitable pensar en la década larga que ha pasado desde sus mayores triunfos, y las ocasiones perdidas durante su primera etapa en McLaren y luego en sus cinco años al volante de Ferrari. Y qué decir de los últimos: "Obviamente he perdido algunas oportunidades, especialmente durante los últimos tres años, cuando el proyecto McLaren-Honda no funcionó. Creo que ahora vamos en la dirección correcta para volver a ganar. Al final de mi carrera en la F1 veemos lo que hemos logrado y lo que deberíamos haber logrado, pero estoy contento y me siento privilegiado con todo lo hecho hasta ahora".

Reconocimiento de Hamilton

Lewis Hamilton, que fue su compañero de equipo durante aquel tormentoso 2007 en McLaren, coincide en que Alonso "siempre será uno de los grandes de la historia!: "Ha sido un privilegio estar en el deporte al mismo tiempo que él", ha declarado en Montreal el piloto británico, cuatro veces campeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento