Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso, en Viena. EFE

Fernando Alonso afronta con optimismo la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 en el circuito belga de Spa, y asegura que en Mclaren "somos más y más fuertes a medida que avanza la temporada".

"¡Me encanta la primera carrera después del parón de verano! Es una gran sensación volver y sentirte descansado, relajado y con las pilas recargadas, y con ganas de afrontar la segunda mitad de la temporada. He disfrutado de mis vacaciones con mi familia y amigos, he entrenado duro y ahora estoy con muchas ganas de volver al coche", asegura en un comunicado de McLaren.

Al hablar del circuito de Spa, apunta: "Es increíble, el favorito de muchos pilotos. Tiene una reputación legendaria y se lo merece completamente. La sensación cuando ruedas por Eau Rouge es completamente distinta a la que tienes en cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y la pendiente es tan inclinada que cuando subes solo ves el cielo - es surrealista".

"A medida que avanza la temporada somos más y más fuertes", subrayó, "y espero que podamos conseguir más puntos en la segunda mitad de la temporada".

"Esta carrera es un reto complicado para todo el equipo - tanto los ingenieros como los mecánicos - ya que pisas el acelerador durante tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito complicado para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir un resultado aquí pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades para adelantar, así que seguiremos empujando para conseguir lo máximo posible este fin de semana", concluye Alonso.