Fernando Alonso: "Nuestro coche mostró mucho potencial en los test de invierno"

El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
McLAREN
El piloto de McLaren Fernando Alonso.

El piloto de McLaren Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al GP de Australia, primera carrera del Mundial de Fórmula 1, que se arranca este fin de semana en Melbourne.

A pesar de que las averías impidieron a su equipo rodar todo lo esperado en los test de pretemporada, el asturiano asegura que el McLaren ML33 mostró signos positivos durante esas pruebas invernales en Montmeló.

"Nuestro coche mostró mucho potencial en los test de invierno y, pese a que sabemos que aún tenemos mucho en lo que trabajar, ya tenemos una buena cantidad de información sobre el paquete y sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche de este año", ha explicado.

"Australia es la primera prueba real y tenemos que trabajar duro durante todo el fin de semana para reunir todos los ingredientes necesarios", ha añadido.

Sobre los problemas en la pretemporada también se ha pronunciado el director del equipo, Eric Boullier, que ha asegurado que ya están solucionados.

"No disfrutamos de la fiabilidad que esperábamos en los test de invierno, pero todos los problemas a los que hicimos frente se han solucionado una vez de vuelta en la fábrica", ha dicho.

El francés ha insistido en que el equipo ha realizado un enorme trabajo para llegar en forma a Melbourne: "Hay una enorme cantidad de trabajo llevándose a cabo para no dejarnos ni una sola piedra sin remover en nuestra labor por sacar el máximo ritmo posible de nuestro coche desde la primera carrera".

"Con los muchos desarrollos que se han llevado a cabo en nuestro equipo en los últimos seis meses, estoy muy emocionado y orgulloso por ver cómo se une y cómo el nuevo McLaren Renault MCL33 sale a pista en Melbourne. Es una nueva temporada y un nuevo capítulo para McLaren", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento