Fernando Alonso: "Estoy molesto por la pérdida de tiempo"

Fernando Alonso, en el box.
Fernando Alonso, en el box.
EP
Fernando Alonso, en el box.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se mostró "molesto" este viernes tras sufrir un accidente que le obligó a retirarse antes de tiempo de lo entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, por lo que intentará "recompensar" a sus mecánicos en la calificación de este sábado.

"Estoy molesto por la pérdida de tiempo, pero sobre todo, lo siento por los mecánicos que ahora tienen un trabajo extra para poner el coche a punto de nuevo. Voy a tratar de recompensarlos mañana con una buena vuelta en la calificación", afirmó.

El piloto asturiano quiso explicar el percance que tuvo en la curva uno. "Así como en la India hace quince días, una vez más aquí en Abu Dhabi, he perdido un poco de tiempo. Allí fue culpa del motor y aquí por una salida fuera de la pista. No es que haya un problema particular con el agarre en la curva uno, pero si se toca el piano al frenar, entonces se pierde algo de agarre", confesó.

En cuanto a mi salida y la de Vettel en el mismo punto, he visto muchas cosas en común. Tal vez vamos a tratar de posicionarnos más hacia el centro de la pista sin ir tan cerca del límite en esa esquina", continuó.

Alonso confirmó que no espera luchar por la victoria en este Gran Premio. "Como de costumbre, es difícil decir dónde estamos en comparación con los demás, porque siempre hay un montón de incógnitas el viernes. No creo que vaya a estar luchando por la 'pole' o la victoria, pero la primera impresión es que estamos en forma, muy ligeramente mejor de lo que espera estar en este fin de semana", argumentó.

El de Ferrari destacó los neumáticos blancos como mejores compuestos para su coche. "La pista ha mejorado en la segunda sesión, que se debe en parte al descenso de la temperatura. En el almuerzo hacía mucho calor en la pista. Con el neumático blando sin duda nos sentimos más cómodos, pero también con el compuesto más duro, que no parecía tan malo, como de hecho lo hemos visto en las últimas carreras", manifestó.

Por último, se refirió en los objetivos del equipo para este Gran Premio. "Yo no tenía nada nuevo que probar hoy, así que nos concentramos principalmente en comparar dos niveles diferentes de carga aerodinámica y en la evaluación de los nuevos neumáticos Pirelli para el año 2012", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento