Fernando Alonso: "Hamilton era de otro planeta, el objetivo en Marina Bay es el podio"

  • El piloto de Ferrari fue quinto en la clasificación del sábado en Singapur.
  • Recuerda que la carrera es muy dura mental y físicamente, por lo que espera concentrarse al máximo "sin margen de error".
  • Pole para el piloto británico en Marina Bay.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.

Fernando Alonso, quinto clasificado en la parrilla de salida del Gran Premio de Singapur ha admitido la superioridad de Lewis Hamilton, que ha conseguido la pole, y ha comentado que el objetivo para la carrera del domingo es el podio.

"La pole estaba absolutamente fuera de nuestro alcance. Hamilton era de otro planeta. Debemos conformarnos con el quinto puesto, pero eso no quiere decir que no esperemos mejorar. Nuestro objetivo es el podio", ha afirmado en declaraciones que recoge la escudería italiana Ferrari.

El asturiano ha dicho que el quinto puesto era lo que se esperaban tras las sesiones del viernes, ya que por la tarde no estuvieron "especialmente brillantes".

"La única sorpresa ha sido Maldonado, ya que era totalmente inesperado que estuviera en la primera fila. Aquí, las diferencias entre los dos compuestos es probablemente la mayor de todo el campeonato, entre un segundo y medio y dos, lo que puede ser un factor importante", ha destacado Alonso.

Así, el doble campeón mundial ha recordado que aunque los neumáticos blandos puedan durar más, con estas diferencias, los superblandos pueden ser una opción interesante en una carrera en la que se esperan muchas paradas por la degradación.

"Honestamente, antes de llegar a Singapur, esperaba más. Pero pronto me di cuenta de que tendríamos que afrontar este Gran Premio a la defensiva. La carrera será muy larga, muy dura mental y físicamente, porque tienes que concentrarte lo máximo, sin margen de error", ha sentenciado Alonso, consciente que el más ligero fallo te puede condenar a los muros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento