Alonso: "No competimos con Red Bull, estamos luchando contra Adrian Newey"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se mostró feliz por la quinta posición conseguida en el Gran Premio de India pese a estar lejos de su principal rival en el Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel. El alemán volvió a conseguir la pole, en una clasificación dominada por el Red Bull gracias a la segunda posición de Mark Webber.

Tras los pilotos de Red Bull, se situaron los dos de McLaren. Lewis Hamilton y Jenson Button pusieron tierra de por medio entre Fernando Alonso y la primera línea de parrilla. Aún así, el asturiano se muestra confiado en hacer una buena salida el domingo para poner en apuros a Vettel.

"La quinta posición es muy buena. Hemos sacado el máximo. Delante de McLaren y Red Bull no podíamos estar. Raikkonen también ha ido bien, quinto es lo normal pero luego hay que hacerlo. Es fácil bajar hasta la octava o novena posición. Hemos hecho el trabajo", afirmaba ante las cámaras de Antena 3.

"Red Bull tiene un coche que ha hecho primero y segundo en las últimas carreras, es imposible luchar contra algo así. No luchamos contra Vettel, lo hacíamos cuando teníamos más o menos el mismo coche, ahora competimos contra Adrian Newey –jefe técnico del equipo–".

"La alegría de los sábados hay que contenerla porque el domingo puede pasar factura. Hay que intentar pasar a alguno de los McLaren en la salida o la primera recta, y luego presionar a Red Bull. Atacar como si fuera una crono para forzar su mecánica", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento