Alonso, mucho más optimista con el Ferrari: "Empezamos el año con otra cara"

Fernando Alonso en el circuito de Albert Park.
Fernando Alonso en el circuito de Albert Park.
EFE
Fernando Alonso en el circuito de Albert Park.

La segunda posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 pone a Ferrari en la palestra de cara al campeonato mundial. El piloto, en el podio, se mostró muy feliz por terminar en el podio aunque la carrera no fue perfecta."Tenemos trabajo", dijo consciente de que no había podido hacer una carrera a dos paradas como Raikkonen."Empezamos el año con otra cara, habrá que comprobarlo en una carrera más normal".

"Fantástico. Ha sido una carrera fantástica para nosotros, luchando durante toda la carrera. El sábado nos sentimos tristes al atrasar la calificación, y estábamos obligados a compensar", dijo el piloto asturiano. "Yo personalmente he disfrutado. Ha sido un poco triste no ser capaces de alcanzar la victoria pero Raikkonen ha estado muy bien con el  Lotus, tengo que felicitarlo".

Durante la carrera la estrategia fue clave, saliendo por delante de Vettel en una parada. "No ha sido una carrera fácil. Al principio hemos tenido tráfico con otros coches, hemos tenido momentos de dificultad pero al final estamos contentos. Nos sentimos mucho más optimistas, estamos siendo competitivos y el coche está respondiendo muy bien", agregó.

Preguntado por si le preocupa no poder ir a dos paradas, Alonso asintió. "Tenemos que analizar qué podemos hacer para la próxima carrera, hay trabajo y un oponente fuerte", concluyó.

Por su parte, Vettel quedó sorprendido con el adelantamiento del español en la parada. "Saliendo de pole uno quiere ganar pero los neumáticos se estaban degradando muy deprisa. Ha sido una sorpresa ver cómo me adelantaba Alonso en una parada. Felicidades a Lotus y Ferrari, han sido más rápidos, pero podemos estar muy contentos. Es una temporada larga, son buenos puntos para empezar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento