Alonso: "¿Podio? No lo creo. Estamos en el grupo de Williams, Force India, McLaren..."

El piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso, tras los entrenamientos del GP de España de Fórmula 1.
El piloto asturiano de Ferrari Fernando Alonso, tras los entrenamientos del GP de España de Fórmula 1.
EFE

El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, se mostró pesimista tras la calificación del GP de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Alonso, que acabó séptimo, admitió que no podrán alcanzar las posiciones de podio: "No lo creo. Estaríamos terceros o cuartos en la parrilla. Ahora estamos en el grupo de Williams, Force India, McLaren..." El ovetense cree que cualquier posibilidad de acercarse al podio pasará por "hacer una buena salida" y por "la estrategia", de la que adelantó que estará entre dos o tres paradas.

"Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro. La carrera se presenta complicada", reconoció Alonso ante los micrófonos de televisión tras acabar la calificación.

"Soy realista"

"Soy realista desde el jueves, dije que el podio sería un sueño tras acabar tercer con cierta suerte en China. Será difícil pero no imposible. Necesitamos una buena salida y estrategia y todavía será posible si tenemos ayuda de otros como en China. Si el domingo se junta esto, podemos estar en el podio pero siendo realista no quiero crear expectativas raras", comentó en rueda de prensa.

Y es que las mejoras traídas a Barcelona no han rebajado la diferencia de tiempos con los Mercedes. "Es difícil hacer magia con las nuevas piezas, pero estamos todos comprometidos en Maranello par mejorar, trabajan día y noche en el simulador, el presidente nos apoya y estamos juntos en esto. El coche es mejor que en China, algunas partes por lo menos, pero si mejoramos un par de décimas y los otros equipos también no sirve de nada", argumentó.

Por ello, le hubiera gustado empezar más adelante y más cerca de Mercedes. "Si eres séptimo es difícil estar en la lucha, no ha sido posible estar más delante. Desafortunadamente hemos tenido una difícil calificación y para el domingo estoy con confianza pero sabemos que será un reto para todos, hay poco agarre y el coche derrapa", lamentó.

"Barcelona solía ser una referencia en el pasado, de cómo el Mundial iba a desarrollarse tras las mejoras. Este año sigue siendo Mercedes el más rápido, veremos en la carrera cuan lejos estamos de ellos pero esta diferencia es mucha todavía", aseveró al respecto.

Por ello, de momento da como favoritos al título a los dos Mercedes. "Han ganado todas las carreras y va a estar parejo entre ellos, supongo que el campeonato va a estar entre quien gane más carreras entre ellos. Lewis está yendo algo más rápido que Nico estas carreras pero Nico está por delante porque Lewis no acabó una carrera, aquí estará la clave, en quién gane o acabe más carreras", manifestó.

"Raikkonen ha estado muy bien, ha sido rápido, está por delante y no me ha sido posible llegar a ese tiempo. Espero que el domingo nos vaya bien a los dos Ferrari y podamos puntuar. Pero estoy preocupado por los 1.8 segundos que nos saca Mercedes", comentó sobre su compañero de equipo, que saldrá sexto por delante de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento