Fernando Alonso, víctima de un accidente en la vuelta 1 del GP de Azerbaiyán

  • El asturiano fue embestido por Sergey Sirotkin, que a su vez fue golpeado por Nico Hülkenberg, en la vuelta 1.
  • "¡Vaya idiota!", estalló Alonso por radio, que entró a boxes con dos ruedas pinchadas y el fondo plano destrozado.
  • La acción fue considerada incidente de carrera y no se investigó.
Fernando Alonso entró a boxes con dos ruedas pinchadas en el inicio del GP de Azerbaiyán.
Fernando Alonso entró a boxes con dos ruedas pinchadas en el inicio del GP de Azerbaiyán.
Twitter.com/F1

El caótico arranque del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 tuvo varias víctimas, entre las que se encontró Fernando Alonso. El asturiano vio cómo, sin tener culpa de nada, se convirtió en la víctima de las estrechas calles de Bakú y del exceso de optimismo de sus rivales.

La acción la provocó Nico Hülkenberg. El piloto alemán pecó de confianza de más, cuando se echó a la izquierda de la pista para evitar perder posición con el Williams del ruso Sergey Sirotkin. Este, que ya antes había golpeado por detrás a un Force India, se echó a su izquierda a la vez, y acabó golpeando el McLaren de Fernando Alonso. El enfado del español fue total: "¡Vaya idiota! ¡Me ha cerrado la puerta cuando estaba a su lado! ¡Increíble!".

La entrada del español a boxes no fue nada sencilla. Con las dos ruedas derechas pinchadas, se metió al garaje como pudo, para que sus mecánicos le cambiasen neumáticos (blandos, para ir hasta el final de la prueba). El enfado no se le rebajó cuando salió a pista, menos aún cuando le dijeron que tenía el fondo plano de su MCL33 totalmente destrozado. Los comisarios no consideraron digno de investigación el incidente, considerado acción de carrera sin más.

El de Alonso no fue el único incidente, ya que el francés Esteban Ocon le pegó un fuerte cerrojazo a Kimi Räikkönen y provocó que el finlandés le embistiese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento