Alonso: "Va a haber muchos movimientos de pilotos el próximo año"

Fernando Alonso, en Bakú, donde este fin de semana disputa el GP de Azerbaiyán.
Fernando Alonso, en Bakú, donde este fin de semana disputa el GP de Azerbaiyán.
BAKU CITY CIRCUIT

El piloto Fernando Alonso, que se encuentra en Bakú para disputar este fin de semana el GP de Azerbaiyán, ha hablado sobre su futuro en una entrevista para Sky Sports en la que ha reafirmado su intención de continuar en la Fórmula 1 la próxima temporada.

"Como ya he dicho muchas veces, quiero ganar la próxima temporada", comenta el piloto español, que este año termina contrato con McLaren. "No quiero apostar demasiado por ninguna decisión, quiero estar más o menos seguro donde quiera que vaya", añade en referencia a su futuro próximo.

El piloto asturiano ya dijo que hasta después del verano no tomará una decisión sobre su futuro, aunque McLaren intenta convencerle para que renueve su contrato.

No obstante, el español es prudente porque no quiere encontrarse en 2018 con otro monoplaza tan poco competitivo como el actual: "Estoy muy abierto a cualquier cosa, así que vamos a ver cómo van los próximos meses para McLaren, que es el equipo en el que estoy corriendo ahora, un equipo que me gusta y en el que hemos puesto muchos esfuerzos en los últimos dos años para que funcione este proyecto. Vamos a ver qué sucede".

Aunque la prioridad de Alonso será renovar con McLaren, siempre que la escudería británica vuelva a ser competitiva, el bicampeón español abre la puerta a un cambio de escudería en 2018.

Asegura Fernando que las puertas de otros equipos no están tan cerradas como podría parecer: "Hay algunos movimientos por ahí. Sé que hay más movimientos de los que probablemente sabemos. Y hay equipos que pensamos que están confirmados para el próximo año, pero creo no está tan claro que estén al 100% confirmados"

"Creo que habrá muchos cambios de pilotos para el próximo año", subraya.

Alonso tampoco descarta que McLaren cambie de proveedor de motores debido al pésimo rendimiento de Honda: "Obviamente en McLaren no somos competitivos en estos momentos y una de las causas es el motor, que no es lo suficientemente competitivo como para ganar".

El asturiano no vería con malos ojos una ruptura con Honda: "Estoy seguro de que el equipo está explorando cualquier posibilidad para ser competitivo y espero que el próximo año McLaren esté en una posición diferente. Es lo que todos queremos, independiente del motor que tengan. Yo solo quiero ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento