Alonso, sobre el Mundial de Fórmula 1: "Habrá que apretar los dientes en las primeras carreras"

  • "Estoy deseando que llegue el fin de semana para correr la primera carrera", ha dicho el piloto de Ferrari a tres días de que comience el Mundial de Fórmula 1.
  • Alonso avisa de las complicaciones que tendrán en la primera carrera del año, este fin de semana, en el Gran Premio de Australia.
  • "Una vez sepamos dónde estamos, podremos ponernos unos objetivos más definidos", añade el bicampeón mundial.
  • Nuevo Mundial para Fernando Alonso: otro año perdido... ¿o no?
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Corea.
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Corea.
EFE
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el Gran Premio de Corea.

El español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón mundial, ha declarado este martes, a tres días de que comience en el Gran Premio de Australia el Mundial de Fórmula 1, que es consciente de que "habrá que apretar los dientes en estas primeras carreras" del campeonato.

"Yo estoy deseando que llegue el fin de semana para correr la primera carrera. Este año he tenido menos tiempo para probar el coche, ya que la pretemporada se ha visto reducida a seis días, que no son suficientes para satisfacer mi deseo de pilotar", señala Alonso en el espacio de que dispone en la web de Ferrari.

"Ya lo he dicho varias veces: el nuestro es el único deporte en el que la preparación está prohibida. Es como si se le pide a (Rafa) Nadal probar una raqueta nueva durante seis días o a un futbolista que se entrene solo seis días antes de jugar un Mundial", explica.

"Nos gustaría hacer más pruebas, pero no en detrimento de las carreras porque no hay nada mejor que la competición. De hecho, después de tantos kilómetros para probar y volver a probar, finalmente comenzamos a notar el olor. Hecho en falta la emoción de la sesión de clasificación, la excitación de estar en la parrilla de salida en espera de que se apague el semáforo, la adrenalina de entrar en primera curva, todo lo que hace excepcional la F1", comenta.

Alonso cree que "siempre es difícil sacar conclusiones de los test. Cada uno trabaja siguiendo su propio programa, por lo que no se pueden hacer comparaciones reales (entre los equipos)".

La adaptación al nuevo coche

"Seguramente aún debemos mejorar mucho, trabajar para conocer mejor el nuevo coche (F2012) y adaptarse lo antes posible al estilo de conducción que exige un coche más difícil de pilotar porque ha perdido carga aerodinámica en la parte trasera y usará unos nuevos compuesto de neumáticos", agrega el español.

"Sabemos en qué dirección debemos ir para desarrollar el coche, y esto es lo importante. Desde luego habrá que apretar los dientes en estas primeras carreras, pero antes debemos ver dónde estamos exactamente en cuanto a competitividad, y después dar el máximo para llevarnos a casa el mayor número de puntos posible de estas primeras carreras", afirma.

"Sé que los aficionados (de Ferrari) esperan oírnos decir siempre que estamos en disposición de alcanzar este o aquel resultado, pero la verdad es que no podemos decir con certeza dónde estamos. Esperemos a las seis de la tarde del sábado, después de la sesión de clasificación, e incluso al final del primer ciclo de carreras fuera de Europa", confiesa al referirse a las pruebas de Australia, Malasia, China y Bahréin.

Fernando Alonso cree que hay que "permanecer fríos y tranquilos e ir paso a paso, empezando en Melbourne, donde ya habrá una primera idea". "Una vez sepamos dónde estamos, entonces podremos ponernos unos objetivos más definidos", añade.

"Lo realmente cierto es que con las ganas de ganar que caracteriza a cada uno de nosotros en Ferrari, y con la historia que tenemos a nuestra espaldas, notamos la responsabilidad de tener que hacerlo bien, por nosotros, por nuestro seguidores, por nuestros patrocinadores y porque ése es el deseo de todos. Debemos trabajar todos juntos para alcanzar nuestro objetivo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento