Alonso: "Colecciono cascos de todos los pilotos de la parrilla"

  • Se define guerrero, no le gusta planchar y prefiere pizza a bocadillos.
  • El piloto de Ferrari pasa 270 días al año fuera de casa, lejos de la familia.
  • Cuando cambia el monoplaza por el coche, conduce con tranquilidad.
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso.

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), comenta en una entrevista realizada por los aficionados que colecciona cascos de todos los pilotos. Qué come, qué animal prefiere, qué series ve o si le gusta más el fútbol que el baloncesto son algunas de las preguntas a las que ha contestado en su web.

Las preguntas más curiosas:

- ¿Pizza o un buen bocata? Pizza.

- ¿Cuánto mide tu cama y cuántas horas duermes? "Paso más de 270 noches durmiendo en hoteles. ¡Cuanto más grande mejor! 9 o 10 horas, y no ronco".

- ¿Es duro para ti, vivir todos estos años, de un lado del planeta a otro, lejos de la familia y amigos? "¡Imagínate! Es duro para cualquier ser humano no estar con los tuyos 270 días al año".

- ¿Cuál es tu frase favorita? "Piano piano, si arriva lontano".

- ¿Te has parado a pensar alguna vez lo que serías si no fueras piloto de F1? ¿Quién serías? "Me encantan los deportes, por eso imagino que me dedicaría a algún deporte (ciclismo, fútbol...). Si no, puede que hubiese estudiado matemáticas y me hubiese convertido en profesor".

- ¿Qué es lo que más odias hacer? "¡Planchar las camisas!".

- ¿Podrías definir con una palabra: España, Italia, Ferrari, Real Madrid, F1 y a ti mismo? ·España: Vida. Italia: Tradición. Ferrari: Pasión. Real Madrid: Amigos. Yo: ¿Guerrero?".

- ¿Cuántos idiomas hablas ahora mismo? "Español, italiano, inglés y francés".

- ¿Por qué has tardado tanto en mostrar el Fernando de ahora y has dejado que se creara otra imagen de ti? "Creo que siempre me he mostrado como soy. La gente que me conoce desde hace años suele decir que no he cambiado. De hecho, siento que, en lo esencial, pienso lo mismo que pensaba sobre las cosas importantes. Muchas veces cuando me leo entrecomillado en alguna portada de un periódico, me siento muy lejos del personaje. Es como si no fuese yo".

-¿Qué es lo más gracioso que ha dicho la prensa de ti? "Tengo muy buenos amigos entre la prensa. Es un tema del que nos reímos todos juntos casi en cada Gran Premio y es rara una semana sin algún notición espectacular. He leído cómo mi mejor amigo pilotaba el avión con el que me estrellé en Kenia, reuniones y fichajes imposibles con otros equipos".

-¿A quién llamaste por primera vez por teléfono tras ese tercer puesto en Brasil 2005? "A mi madre".

-¿Qué objetos coleccionas de tu carrera, tuyos o de otros? "Colecciono cascos de todos los pilotos de la parrilla. Me faltan algunos, pero tengo los de casi todos".

- ¿Cuántos monos y pares de botas llevas a cada circuito? "Llevamos unos ocho monos, cinco botas, cinco pares de guantes, y cuatro o cinco cascos por carrera".

-¿Se prohíbe a un piloto de F1 practicar actividades deportivas que generen un cierto riesgo? ¿Incluso estando de vacaciones? "No tenemos prohibido nada, pero tenemos que tirar de sentido común y evitar todos los riesgos que puedas, ya sea en temporada o de vacaciones".

- ¿Te has acojonado alguna vez en un coche yendo de copiloto conducido por otro piloto? "Con otro piloto creo que no, porque hace o reacciona de manera parecida a la que tú estás pensando. Quizás, alguna vez, con alguna persona o amigo sí, porque no sabes muy bien si tiene el control de la situación".

- ¿Eres un copiloto controlador? Cuando vas de pasajero, ¿Te gusta enseñar o dirigir al conductor cómo debe hacerlo? "Nunca. Soy un pasajero silencioso. Mientras que el que conduzca respete la velocidad y las normas, no digo nada".

-¿Te cuesta pasar de un monoplaza de F1 a un "coche de calle" (a menos que sea un Ferrari) y viceversa? "¡No es un problema! Conduzco con tranquilidad, después de haber dejado toda la adrenalina en el circuito..."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento