Fernando Alonso
El piloto de McLaren Fernando Alonso. MCLAREN

Fernando Alonso ha reiterado este jueves que no anunciará su futuro hasta después del verano y no ha querido comentar ningún rumor. "Después del verano", ha respondido sonriente en su comparecencia ante la prensa en el 'motorhome' de McLaren en el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del GP de Hungría.

Alonso ha tirado de ironía cuando le han insistido sobre su futuro al preguntarle cuántas carreras más le quedaban con este coche. "Diez carreras, seguro, las que quedan este año (en el Mundial de F1), porque no vamos a seguir con él el año que viene, seguramente; ya veremos", respondió Fernando.

"No comento todos los rumores que salen. Unas veces es Ferrari, otras es Christian Horner, otras Rosberg, otras Palmer... hay mucha gente hablando de terceros. Y yo esas cosas no las comento", insistió el piloto asturiano.

Sobre el fichaje de James Key por McLaren, Alonso se mostró satisfecho: "Cualquiera que venga a McLaren con los conocimientos, la trayectoria y la experiencia de James siempre es bienvenido. No hay nada negativo al respecto".

"Veremos a ver si puede venir lo antes posible para ejercer algún impacto en el coche de este año o en el del año que viene", explicó Alonso sobre Key, anunciado este jueves como nuevo director técnico del equipo, aunque su incorporación exacta a la escudería de Woking se desconoce.

Problemas identificados

Alonso también explicó que en McLaren ya tienen identificados los problemas del coche y saben cómo solucionarlos: "Estamos trabajando duro y en profundidad en los problemas del coche, que empezamos a identificar en la tercera o en la cuarta carrera. En Barcelona introdujimos nuevas cosas, entre ellas el morro delantero; y recuperamos algo el nivel, así que lo hicimos bien allí. Pero en Mónaco regresamos a nuestros problemas originales y a nuestra falta de rendimiento".

"Ahora, después de invertir tres o cuatro entrenamientos de los viernes haciendo trabajo aerodinámico que comprometió calificaciones y carreras, ya tenemos muchísima información; por lo que creo que ya sabemos qué tenemos que hacer", añadió.

"Puede que este viernes sea algo más normal. Tenemos algunas mejoras este fin de semana y esperamos poder validarlas. Esperemos mejor resultados aquí", apuntó el ovetense, más optimista en Hungría que en anteriores carreras.

No obstante, aunque Alonso no quiso hablar de su futuro, sí hizo referencia a la próxima temporada con McLaren, lo que invita a pensar que el asturiano tiene en mente seguir en su actual escudería.

"Hay algunos cambios, pero digamos que el 70% de lo aprendido en este coche servirá para el año próximo. Se necesita tiempo para desarrollar las cosas en el túnel del viento y todo eso, así que es mejor invertir en el año próximo; creo que a veces es mejor profundizar en el problema. Veo un futuro más claro ahora", explicó Alonso.