Alonso: "La vuelta ha sido perfecta, pero somos realistas y no estamos contentos"

  • Reconoce que la distancia entre Ferrari y Red Bull "es muy grande".
  • "No es porque no lo hayamos intentado al máximo", asegura el piloto ovetense.
  • Admite que de cara a la carrera del domingo "habrá que improvisar".
  • A pesar de todo, cree que "el podio está al alcance".
Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante el un gran premio.
Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante el un gran premio.
EFE
Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante el un gran premio.

El piloto español Fernando Alonso, que fue séptimo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, aseguró que hay que ser "realistas" y reconoció que no están contentos con el rendimiento del Ferrari durante el fin de semana.

"Creo que tenemos que ser realistas; no estamos felices como el rendimiento que estamos teniendo en Singapur. Hicimos lo máximo trayendo nuevos componentes a esta carrera, trabajando en ellos, pero quizás no fue suficiente", afirmó el piloto español al final de la jornada.

Alonso reconoció que "todo el mundo" está "empujando en la misma dirección", pero, aun así, "la distancia es muy grande, lo que es triste".

"Creo que tenemos que estar contentos con el trabajo que han hecho en la fábrica; han trabajado sin parar. Pero está claro que no estamos en la posición que queríamos en cuanto a rendimiento, aunque no es porque no lo hayamos intentado al máximo", reflexionó.

El piloto asturiano reconoció que la vuelta en términos de pilotaje ha sido "perfecta", aunque su compañero, el brasileño Felipe Massa, ha sido "más rápido", y afirmó que, saliendo de la séptima plaza en parrilla, tendrán que hacer una carrera "al cien por cien".

"Hay que hacer la carrera al cien por cien, perfecta. En Monza había cuatro o cinco coches más rápidos que nosotros y acabamos segundos; aquí salimos séptimos y también los hay más rápidos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", dijo.

Una buena salida y las paradas apropiadas

"En cinco años siempre ha habido coche de seguridad y la estrategia puede salir bien o mal, depende un poco de la suerte que tengas. Hay que hacer una buena salida, intentar recuperar alguna posición y elegir los neumáticos y las paradas apropiadas, porque está un poco en el aire. No se sabe qué estrategia es mejor, si a dos o tres paradas, ni el tipo de neumático que utilizar. Habrá que improvisar", añadió el piloto asturiano, que a pesar de todo cree que "el podio está al alcance".

Alonso tratará mañana de obtener su tercera victoria en Singapur, el mismo objetivo del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que desde su pole position lograda optará también a sumar su tercer triunfo en el circuito urbano nocturno de Marina Bay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento