Alonso, enigmático: "Hay otras categorías para volver a ser campeón del mundo"

  • El asturiano celebra este viernes el décimo aniversario de su primer título, que consiguió en el circuito de Interlagos, en Brasil.
  • "Parece que han pasado más años de los que son, parece que han pasado veinte", confesó en el circuito de Suzuka.
El piloto español de F1, Fernando Alonso, reparte autógrafos entre sus fans en el circuito de Suzuka, diez años después de haber ganado su primer campeonato del mundo.
El piloto español de F1, Fernando Alonso, reparte autógrafos entre sus fans en el circuito de Suzuka, diez años después de haber ganado su primer campeonato del mundo.
Franck Robichon / EFE
El piloto español de F1, Fernando Alonso, reparte autógrafos entre sus fans en el circuito de Suzuka, diez años después de haber ganado su primer campeonato del mundo.

El domingo 25 de septiembre de 2005, Fernando Alonso, entonces piloto de Renault, se proclamaba por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1. Una década después, el ovetense vive su peor momento como piloto de Fórmula 1. Esta temporada sólo ha conseguido 11 puntos y en los tres últimos grandes premios ni siquiera acabó la carrera.

"Espero que me volváis a ver como campeón del mundo. Parece que han pasado más años de los que son, parece que han pasado veinte años desde que gané el Mundial o me lo parece a mí, por todo lo que se ha vivido y por todos los años en los que he estado aquí. En Rusia creo que son 250 Grandes Premios los que cumplo y diez años no son nada. Ojalá que se pueda repetir, si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo, así que me quedan todavía unos cuantos años", dijo Alonso en Suzuka a la prensa española.

Tras ganar el Mundial de 2005, Alonso reeditó su victoria el año siguiente, todavía en las filas de Renault y bajo la tutela de Flavio Briatore. Al año siguiente empezó su declive, con su fichaje por McLaren y la tormentosa relación con el patrón Ron Dennis y su compañero Lewis Hamilton.

En 2008 volvió a Renault, pero el coche estaba lejos de los mejores. Pese a ello, cuajó dos dignas temporadas, aunque sólo con dos grandes premios ganados. En 2010, la afición española vio por fin cumplirse un sueño: Alonso fichaba por Ferrari. Pero lo que parecía un movimiento dirigido a reverdecer laureles, acabó al final mal. Fue subcampeón tres veces (2010, 2012 y 2013) y en su última temporada, con un coche poco competitivo, fue sexto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento