Fernando Alonso
Fernando Alonso, junto al equipo de McLaren Indy. McLarenIndy

Fernando Alonso se mostró muy claro tras quedarse fuera de las 500 millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo domingo. "Estamos enormemente decepcionados”, admitió el piloto español, después de verse superado por tres coches en la clasificación final del ‘last row shootout', una suerte de repesca para acceder a la legendaria prueba.

“Ha sido una semana dura para el equipo. Lamentamos que nuestros fans no tengan la oportunidad de animarnos en el ‘brickyard’ [la meta de ladrillos de Indianápolis], pero gracias a todos por su apoyo. No conseguimos que el coche fuera rápido y yo he intentado todo lo que he podido. He ido con el coche roto y no he levantado, he tenido subviraje y no he levantado y con el pinchazo tuve que levantar", explicó.

Nada más bajarse del coche, antes de conocer su eliminación, Alonso había atendido a la televisión estadounidense. "El coche está mejor. Pero no hemos tenido apenas entrenamientos. El coche está bien y las condiciones son diferentes", había dicho. "Si me quedo fuera de la carrera o me clasifico el último, será noticia. Y lo entiendo".