Alonso: "Las gradas están vacías y campeonatos como la MotoGP nos adelantan por la derecha"

  • El asturiano, muy molesto con la FIA tras ser sancionado pese a ser Felipe Nasr quien le embistió al principio de la carrera.
  • "Son cosas de la FIA. Creo que hay que tener un poco de sentido común", dijo.
  • Rosberg gana el último GP de la temporada: Sainz, 11º, Alonso, 17º y Merhi 19º.
  • Así acaba la temporada de la Fórmula 1.
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, de McLaren Honda.
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, de McLaren Honda.
EFE
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, de McLaren Honda.

Fernando Alonso arremetió este domingo contra la FIA después de ser sancionado en el GP de Abu Dabi, último del año, con un 'drive-through' por un choque con Felipe Nasr, pese a qué fue éste quien embistió al asturiano por detrás.

"Son cosas de la FIA. Las gradas están casi vacías en casi todos los Grandes Premios y hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el WEC o MotoGP y luego queremos aumentar el ruido. Creo que hay tener un poco de sentido común", dijo el oventese.

La carrera

Por su parte, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio, en el que Lewis Hamilton fue segundo.Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel, que acabó en cuarta posición este domingo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos.

'Checo' cruzó la meta de una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las modernas instalaciones de Yas Marina por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fueron sexto y séptimo, respectivamente.

El brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Romain Grosjean (Lotus) fueron octavo y noveno, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull).

Kvyat sumó un punto, al acabar décimo, justo por delante del debutante madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor español este domingo y en el Mundial, que acabó decimoquinto, con 18 puntos.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso acabó decimoséptimo en Abu Dabi la peor temporada de la historia de McLaren, mientras que el debutante castellonense Roberto Merhi (Manor) fue decimonoveno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento