"Alonso es de esos españoles que no levanta controversias y que es admirado por todos"

  • Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, inaugura en el centro de Arte Canal una exposición que recorre la vida deportiva del piloto.
  • El presidente de la Comunidad, Ignacio González, le acompañó en el acto.
  • "Espero que la gente disfrute y que esta exposición sea una manera de acercar a todos a este deporte que tanto me gusta", asegura Fernando Alonso.
El piloto Fernando Alonso (2d), bicampeón del mundo de Fórmula 1, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la inauguración de una exposición que recorre su vida deportiva.
El piloto Fernando Alonso (2d), bicampeón del mundo de Fórmula 1, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la inauguración de una exposición que recorre su vida deportiva.
EFE
El piloto Fernando Alonso (2d), bicampeón del mundo de Fórmula 1, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la inauguración de una exposición que recorre su vida deportiva.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, inauguró este lunes, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el centro de Arte Canal una exposición que recorre la vida deportiva del piloto español desde sus inicios en los kart hasta la actualidad.

La exposición, que estará abierta al público desde el 3 de diciembre hasta el 4 de mayo de 2014, promete grandes experiencias a los seguidores del deportista y a los aficionados a la Fórmula uno y al mundo del motor.

González glosó la figura de Alonso y calificó la exposición de "magnífica", anunciando que sería una "referencia a nivel nacional e internacional". No dejó en el tintero, el presidente autonómico, una mención a la piloto María de Villota, fallecida el 11 de octubre pasado, y resaltó que "Fernando Alonso representa los mejores valores del deporte que hay que alabar, celebrar y fomentar".

"Fernando es uno de esos raros españoles que no levanta controversias y que es alabado y admirado por todos", concluyó Ignacio González.

Alonso estuvo acompañado por Emilio Botín, presidente del Banco de Santander y patrocinador de su equipo, de Ferrari. También estuvieron con el piloto español Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, y Flavio Briatore, con quien consiguió sus dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006.

Giancarlo Minardi, con quien debutó en Fórmula 1, y Martin Whtimarsh, director de McLaren, tampoco faltaron. Carlos Gracia, presidente de la federación española de Automovilismo, Pedro Martínez de la Rosa, Carlos Sáinz, Carlos Sáinz Jr, su novia, Dasha Kapustina, sus padres y su hermana Lorena fueron algunos de los presentes.

Su primer kart...

La 'Fernando Alonso collection' comienza con su primer kart, que construyó artesanalmente su padre y que condujo con sólo tres años y recorre todos los pasos del campeón por las distintas fórmulas hasta la actualidad.

Además de todos los coches que ha conducido en su carrera, la exposición recoge más de 270 piezas, desde cascos, guantes, monos o trofeos que, principalmente, su familia se ha encargado de recopilar y conservar a lo largo de los años. También hay multitud de fotografías y vídeos de sus momentos estelares.

"Espero que la gente disfrute y que esta exposición sea una manera de acercar a todos a este deporte que tanto me gusta", concluyó Fernando Alonso.

"Es un día de agradecimientos a mi familia, a la Comunidad de Madrid y a las personas que me han acompañado a lo largo de mi carrera y que están aquí", dijo Fernando Alonso.

El piloto asturiano definió la exposición como "una manera activa" de adentrarse en su carrera deportiva y conocerle "un poco mejor".

"Mi familia es la principal responsable de que todo esto sea una realidad. Primero porque me inculcaron la ilusión por este deporte y, después, porque gran parte de lo que se expone ha llegado gracias a ellos. Es increíble que mi padre haya guardado tantas cosas durante tantos años", explicó.

"Cascos, guantes, monos..., lo normal habría sido tirarlos, pero ahora me explico esa multitud de cajas que había en el garaje de casa. Aquello que parecía no tener sentido alguno, hoy lo adquiere de golpe", siguió Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento