La prensa mundial corona a Fernando Alonso

La victoria del piloto español Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula Uno tras conseguir un meritorio tercer puesto en el Gran Premio de Brasil no ha dejado indiferente a nadie.
Portada de hoy del diario francés L'Equipe.
Portada de hoy del diario francés L'Equipe.
20minutos.es
Portada de hoy del diario francés L'Equipe.

La prensa internacional se rinde a los pies del nuevo rey del automovilismo. Un asturiano de 24 años ha puesto patas arriba el Mundial de F-1 al batir todos los récords.

Fernando Alonso (Renault) se convierte con esta victoria en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial y en el primer español que lo consigue.

Antes de la carrera del domingo, un minoritario sector de la prensa, fundamentalmente inglesa, había intentado descafeinar el triunfo del español alegando que el mejor piloto de la temporada había  sido Kimi Raikkonen. Ahora, con el título en posesión de Alonso, no les queda más remedio que aplaudir la gesta del que ha demostrado ser el piloto más inteligente y regular de la competición.

Pero si hay alguien que nunca dudó de las posibilidades del español y le coronó hace tiempo como el sucesor de Michael Schumacher, esa es la prensa de su país.

"Torero" y "Campeón" son las palabras más utilizadas para glosar la gesta de Fernando Alonso, que aparece en las portadas de todos los diarios de información general y deportiva.

"¡Torero!" es la llamada de 'Marca' que subraya que "Fernando es nuestro campeón de F-1", al que le dedica las primeras diez páginas de su edición de hoy, además de la contraportada.

Este título se lo dedico a mi familia y mis amigos de verdad, que son tres o cuatro

'As' une portada y contraportada para dar mayor gloria al piloto español y titula: "`Rabia de campeón!", añadiendo que "con 24 años, un mes y 27 días, Alonso es el ganador más joven del Mundial". "Este título se lo dedico a mi familia y mis amigos de verdad, que son tres o cuatro". "Nunca tuvimos el apoyo de un estamento oficial".

Inglaterra recula

"El Rey", es el titular que escoge hoy "Daily Mail" para referirse al español y anticipa que Alonso ha comenzado "una nueva era del automovilismo".

"The Independent" subraya que "Alonso se hace con el título y cumple con su destino" y "Daily Express" destaca que el "tiempo siempre estuvo del lado del piloto español, quizá desde su primera vuelta en coche, cuando tenía tres años y con seguridad en las últimas tres carreras, que le han convertido en el campeón del mundo más joven de la historia y que han demostrado que Alonso es un experto en vencer al calendario".

"The Sun" comenta que "Alonso perdió la batalla, pero ganó la guerra". Por su parte, "The Guardian" recuerda que "Alonso se corona el campeón más joven".

Francia celebra la victoria

El "rey Alonso", "Fernando I", el "triunfo de la juventud", son algunos de los titulares con los que la prensa francesa entroniza hoy al campeón del Mundial de Fórmula Uno, al que auguran una carrera triunfante.

El piloto español copa la portada del deportivo "L'Equipe", aunque comparte el titular con el italiano Valentino Rossi, campeón mundial de MotoGp, y con el belga Tom Boonen, nuevo campeón mundial de ciclismo de fondo: "El mundo es de ellos".

El título logrado ayer por Alonso "puede llamar a otros", asegura el diario, que destaca las virtudes del piloto español: "Irradia la frescura de un joven muchacho que sobre todo sabe disfrutar al volante de su F1".

El diario "Le Figaro" señala que el de Alonso es "el triunfo de la juventud" y define al piloto español como un "retoño del deporte moderno y profesionalizado al extremo, uno de esos atletas que parecen programados para ganar".

Menos entusiasta, "Libération" asegura que Alonso "no pudo imponerse" en la carrera en la que se proclamó campeón del mundo, lo que otorgó ventaja a los McLaren en la carrera por el título de constructores".

La "juventud triunfante" de Alonso es destacada por el popular "Le Parisien", que señala que los gritos de alegría del personal de Renault cuando el piloto español cruzó la línea de meta "taparon casi los 60 decibelios del V-10 lanzado a todo gas".

Italia y Alemania le señalan como el sucesor de Schumacher

La prensa italiana titula "Alonso, el baby mundial", el "niño prodigio" y "El rey Fernando 1" y resalta que el asturiano sucede en el trono del automovilismo al alemán de Ferrari, Michael Schumacher.

"La Gazzetta dello Sport" escribe en portada, junto a una foto de Alonso, que el piloto de Renault es el más joven campeón de F-1 y que le ha bastado el tercer puesto en Brasil para conquistar el título de manera anticipada. "Alonso en la historia de la Fórmula 1" titula en interior el diario milanés, que bajo el antetítulo de "Fernando Olé" señala que ha mejorado todos los récord de precocidad en la F-1.

"Corriere dello Sport", de Roma, también le dedica dos páginas completas a Alonso, al que llama en grandes titulares "El nuevo Schumi". El diario romano subraya que el español realizó en Brasil una carrera "perfecta". "Fue tercero tras Raikkonen, que acaba fuera de juego".

La prensa generalista también resalta el triunfo de Alonso uniéndolo, como hace "Corriere della Sera", al del piloto de motos italiano Valentino Rossi, señalando: "los niños hacen ooh", en referencia a la juventud de los dos campeones.

"Alonso, el rey", titula "La Stampa", de Turín, que escribe que la Fórmula 1 corona al heredero de Schumi y que le bastó el tercer puesto en Brasil para subir al paraíso. El diario de la Fiat dedica también varias páginas al "enfant prodige", como le llama, y destaca que jamás nadie llegó a campeón de la F-1 con su edad.

Por su parte, la prensa alemana declara también al campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, sucesor de Michael Schumacher aunque a su vez hay espacio para reproducir palabras del piloto alemán en las que anuncia su intención de no tirar la toalla y tratar de recuperar el título la próxima temporada.

"Alonso nuevo campeón del mundo", titula en sus páginas deportivas el diario "Bild" que dice que la Fórmula 1 "ya encontró el sucesor del Michael Schumacher". "El tercer puesto es suficiente, Alonso se desliza hacia el título", titula el "Frankfurter Allgemeine" la crónica de la carrera definitiva para la consecución del título por parte de Alonso.

"En la fase final del campeonato del mundo, arriesgó apenas lo suficiente para mantener la ventaja sobre Raikkonen", dice el diario de Fráncfort. "El heredero de Schumacher, Fernando Alonso es campeón mundial de Fórmula 1", dice "Der Tagesspiegel" de Berlín para remitir a un artículo en el interior de sus páginas deportivas.

Portugal y Suiza también lo destacan

La prensa helvética destaca su juventud y el apoyo que le han dado los aficionados españoles de ese deporte. "En Oviedo, un inmenso clamor ha acogido el título mundial del piloto español, conseguido después de su tercera plaza en el Gran Premio de Brasil detrás de los Mclaren-Mercedes de Montoya y Raikkonen", señala en sus páginas deportivas La Tribune de Geneve.

Los principales diarios portugueses destacan que el asturiano desbanca al brasileño Emerson Fittipaldi como el más joven campeón del mundo. El diario deportivo "A Bola" señala que Alonso puso punto final a la hegemonía de cinco años del alemán Michael Schumacher y celebró el título mundial con dos marcas, la de "ser el piloto más joven que gana el Mundial de Formula 1 y el primero en llevar la bandera española al lugar más alto de la modalidad".

"El joven Alonso destrona a Fittipaldi y Schumacher", titula "Record", en referencia al récord que se mantenía desde hace 33 años y que situaba a Fittipaldi como el piloto más joven campeón del Mundo de Fórmula 1.

El triunfo que llegó a China

Los periódicos chinos hablan ya del "rey Alonso" y destacan que "hizo historia" al convertirse en el campeón más joven. "Nació el nuevo rey Alonso", señala hoy el diario deportivo "Titán", y el titular casi se repite en el periódico "Deporte Fuerte": "El Rey Alonso celebra orgulloso su victoria".

La agencia oficial china, Xinhua, titula "El español Alonso hace historia en la Fórmula Uno", y destaca, además de la juventud del piloto, el hecho de que "emocionó a millones de españoles" tras su tercer puesto en el Gran Premio de Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento