Fernando Alonso, en la India: "Lo normal es que Vettel gane el campeonato este domingo"

  • El piloto asturiano saldrá octavo, pero con una estrategia diferente a sus rivales.
  • Asegura que ahora la prioridad es disputar con Mercedes el Mundial de pilotos.
  • ESPECIAL Todo sobre el Mundial de Fórmula 1.
El piloto español Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari.
El piloto español Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari.
EFE
El piloto español Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso, que saldrá octavo en el GP de la India de Fórmula 1, declaró tras la calificación que "hay diferentes oportunidades aquí. Sobre salir con blandos o duros, depende de cómo vaya mañana: tendrán ventajas unos u otros. Pensamos que puede ser una buena estrategia, uno sale con blandos (Massa) y otro con duros (Alonso)", dijo el asturiano, que en principio parará en boxes más tarde que el resto de sus rivales.

Sobre sus opciones de frustrar el campeonato de Vettel, para lo cual necesita ser primero o segundo y Vettel noveno o peor, dijo que  "creo que las dos cosas son bastante difíciles. Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy, muy difícil o casi imposible y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también. Si este domingo todo sale normal (Vettel) tendría que ganar el campeonato. Nuestra prioridad ahora es ayudar a Ferrari. A ver si podemos hacer una buena carrera".

En el Mundial de constructores, Ferrari es segundo con 297 puntos, diez más que su gran rival por el subcampeonato, Mercedes, que tiene 287.

Sobre el rendimiento del neumático duro, que será con el que salga, Alonso dice que han funcionado "bien, dimos 28 vueltas con los duros, intentaremos alargar la primera parada para bastante, pero hay que evitar el tráfico, a ver si podemos tener una carrera tranquila".

El podio no se descarta

El asturiano no descartó optar al podio, aunque lo vinculó al rendimiento de "las ruedas blandas", criticadas por muchos por su rápido desgaste, y a que "el coche responda bien" y él mantenga el "ritmo".

"Esto solo es la calificación. Hasta mañana nadie sabe qué funcionará mejor pero el mejor paquete con la mejor estrategia ganará", subrayó.

"Quizá nuestra estrategia sea la buena y a lo mejor se desintegran los blandos del resto y (Mark) Webber y yo luchamos por la victoria", agregó.

El bicampeón mundial calificó el año de "fantástico" y aseguró haber "extraído el máximo del coche". "La temporada fue fantástica para mí, por mi buen rendimiento y buen sentimiento con el equipo y con todo en general. Obviamente el campeonato lo empezamos a perder lentamente. Sebastian y Red Bull fueron mejores que nosotros", afirmó.

"Lucharemos por la segunda posición otra vez, lo que es triste, pero estoy extremadamente orgulloso y feliz (de ello)", defendió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento