Briatore: "Creo que Fernando Alonso seguirá en Renault el año que viene"

  • El jefe del asturiano cree que tiene "menos puntos de los que merece".
  • Asegura que el equipo mejorará la próxima temporada.
  • Y comenta que los equipos que están delante en el Mundial es porque "no han respetado la reglamentación".
Flavio Briatore mira a Fernando Alonso (izda). (REUTERS)
Flavio Briatore mira a Fernando Alonso (izda). (REUTERS)
REUTERS

El jefe de Fernando Alonso en Renault, Flavio Briatore, se ha destapado con unas declaraciones en el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport en las que apuesta por la continuidad del piloto asturiano en el equipo del rombo en 2009: "Creo que Fernando seguirá en Renault el año que viene".

Renault mejorará sensiblemente en 2009

Los resultados no están acompañando esta temporada a Fernando en su regreso al equipo en el que consiguió dos títulos mundiales, y se habla, cada vez con más fuerza, de que podría marcharse. Briatore aseguró que "Renault mejorará sensiblemente en 2009. Este año, Fernando está corriendo muy bien y se nos han escapado muchos puntos. Fernando y el equipo tienen menos puntos de los que se han merecido".

Apuesta por Raikkonen para el título

También le preguntan en la entrevista sobre su favorito en la lucha por el título de este apretado Mundial y no tiene dudas al pronunciarse: "Yo apunto a un nombre: Kimi Raikkonen".

En la entrevista afirmó que la ausencia de la escena pública de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, desaparecido desde que saltara su sonado escándalo de tintes sexuales, "deja a la Fórmula 1 sin rumbo. Los equipos nos sentimos abandonados".

Hay algunos equipos que no han cumplido con la reglamentación. Por eso, ahora están delante y nosotros sufrimos

Para concluir, el italiano justifica parte de los problemas de Renault en los cambios reglamentarios: "Nos han obligado a congelar los motores, a que gasten la mitad de combustible a partir de 2015 y a que sean más ecológicos, pero al mismo tiempo gastando menos dinero en su evolución. El problemas es que en Renault hemos seguido al pie de la letra esta reglamentación, mientras que otros no lo han hecho. Ellos ahora están delante y nosotros sufrimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento