Fernando Alonso
El piloto de Ferrari Fernando Alonso hace un elocuente gesto en un descanso del GP de Gran Bretaña. EFE

El español Fernando Alonso, piloto de Ferrari, considera que para el Mundial 2015 de Fórmula 1, "de momento sólo hay buenas perspectivas y buen feeling", pero advierte que "tendría que tener una bola de cristal para saber lo que va a pasar".

Esta es mi decimocuarta temporada en Fórmula 1, así que he visto muchos proyectos en julio y agosto"Esta es mi decimocuarta temporada en Fórmula 1, así que he visto muchos proyectos en julio y agosto. En agosto todo el mundo es muy competitivo (según sus planes); en noviembre incluso más, y en enero súper, pero en febrero sólo dos o tres son capaces de ganar", declaró a Autosport.

Alonso no tiene claro lo que va a pasar. "Tendría que tener una bola de cristal para ver lo que sucede el año próximo. Obviamente, todo está por ver, pero por el momento son sólo buenas perspectivas y buen feeling sobre lo que podemos conseguir el año próximo".

"Mercedes nos ha enseñado que en esta nueva era de la F1 se puede ser dominante. Nosotros no hicimos un buen trabajo con las nuevas reglas y hay mucho margen de mejora, no es como otros años, cuando todo estaba más o menos al límite", afirmó.

Para el piloto español, dos veces campeón mundial, "la distancia entre los coches de 2014 y de 2015 será mucho más grande que las que hemos visto en el pasado, esa es la esperanza que tenemos y creo que todo el mundo tendrá la misma, porque todos tienen buenas perspectivas en julio".