Fernando Alonso, en bici
Fernando Alonso reconoce un circuito en bicicleta. ARCHIVO

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) afirmó en el Gran Premio de Mónaco que el proyecto de equipo ciclista profesional que tiene en marcha va "paso a paso" y los preparativos están "perfectamente a tiempo" para que llegue a ser una realidad.

Todas las noticias de los últimos cinco meses nunca han llegado de nosotros"Estamos haciéndolo todo de una forma muy profesional y paso a paso. Hay algunas reglas que hay que respetar, y lo estamos haciendo", afirmó el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en declaraciones recogidas por "Autosport" durante el Gran Premio de Mónaco que se disputa este fin de semana, el sexto de la temporada.

Alonso afirmó que, pese a los rumores, "nunca" han parado de organizar los preparativos de este conjunto ciclista, después de que no llegaran a un acuerdo con el equipo Euskaltel a principios de esta temporada.

"Cuando lleguen noticias oficiales, llegarán de nuestra parte. Está claro que hay mucha tensión y expectativas, pero todas las noticias de los últimos cinco meses nunca han llegado de nosotros, solo han sido rumores y en ocasiones noticias completamente falsas. Pero todo está perfectamente a tiempo", explicó Alonso.

No todas. Paolo Bettini, excampeón mundial y exseleccionador italiano, manifestó en enero que él sería uno de los responsables de la formación. Del mismo modo, inscribió ante la Unión Ciclista Internacional la estructura FACT.  "Puede que sea sorprendente para algunos, pero nunca hemos parado y todo lo que teníamos que conseguir estos últimos meses lo estamos logrando", agregó el piloto español.