Fernando Alonso: "Ferrari es al cien por cien mi último equipo"

  • El asturiano ofreció en Madonna di Campiglio su primera rueda de prensa oficial como piloto de Ferrari.
  • Destacó el "instinto competitivo" de Schumacher.
Alonso, durante su primera rueda de prensa con Ferrari.
Alonso, durante su primera rueda de prensa con Ferrari.
Alessandro Bianchi / REUTERS
Alonso, durante su primera rueda de prensa con Ferrari.

El asturiano Fernando Alonso ofreció este jueves su primera rueda de prensa oficial como piloto de Ferrari y, aunque se mostró ilusionado ante la nueva temporada, admitió que "en las primeras carreras no estaré adaptado ni al coche ni al equipo".

"Llegar a Ferrari para cualquier piloto es lo máximo", aseguró el asturiano, que se siente "cómodo" en el equipo gracias a "la pasión por las carreras que tiene la fábrica", algo que "no sucede en cualquier equipo del mundo".

Alonso aprovechó también para hablar del retorno de Michael Schumacher, que pilotará un Mercedes Grand Prix Petronas en su regreso a la Fórmula 1: "Michael ya ha demostrado que la edad no pasa y que el instinto competitivo está ahí", destacó Fernando durante la rueda de prensa, que tuvo lugar en Madonna di Campiglio (Italia).

"Será un rival seguro pero no hay que subestimar a ninguno", dijo el bicampeón mundial sobre el piloto alemán, antes de reivindicarse y dejar claro que su objetivo es ser "campeón del mundo" y que Ferrari será su "último equipo".

"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con Ferrari, ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al 100 % mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca", dijo Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento