Brutal accidente de Fernando Alonso en Australia: su McLaren ha quedado destrozado

  • El piloto español ha salido del coche y ha caminado hacia boxes indicando a la grada que estaba bien.
  • Las imágenes han puesto los pelos de punta ya que el monoplaza de Alonso ha salido volando y dando vueltas de campana hacia el muro, chocando violentamente con este.
  • El accidente se ha producido tras un impacto con el coche de Esteban Gutiérrez, que también ha quedado fuera de carrera.
  • "Alonso está bien", ha confirmado Ron Dennis.
  • Alonso, tras el accidente: "Me duele un poco todo, sobre todo las rodillas".
Alonso, se apoya en sus rodillas justo después de salir de su McLaren tras sufrir el accidente. Gutiérrez, en primer plano, sale de su coche para interesarse por el asturiano.
Alonso, se apoya en sus rodillas justo después de salir de su McLaren tras sufrir el accidente. Gutiérrez, en primer plano, sale de su coche para interesarse por el asturiano.
EFE

El piloto de McLaren Fernando Alonso ha sufrido un espeluznante accidente tras chocar con el coche de Esteban Gutiérrez durante en GP de Australia. El monoplaza del español ha quedado totalmente destrozado tras el impacto.

Afortunadamente, el piloto español, que en un primer momento ha quedado atrapado bajo el coche, ha podido salir por su propio pie de lo que quedaba del McLaren y caminar hacia boxes. Parece que no ha sufrido daños físicos, lo cual es la mejor noticia ya que la violencia del accidente hacía pensar en algo peor en un principio.

Con una ligera cojera, ha saludado a los aficionados y les ha tranquilizado con un gesto que indicaba que estaba bien, antes de dirigirse a boxes, donde se le ha realizado un primer chequeo médico.

Poco después, Ron Dennis, propietario de la escudería McLaren, comentó que Alonso "está bien". También el francés Eric Boullier, jefe de equipo de la escudería McLaren-Honda, confirmó que el se encuentra "bien".  "Fernando está bien, no está en estado de 'shock'. Todo está 'OK'", comentó Boullier en Albert Park al canal de televisión alemán RTL.

Secuencia del accidente

En la decimoséptima de las 58 vueltas a las que estaba prevista la primera carrera del año, el monoplaza de Alonso golpeó, al intentar rebasar a Gutiérrez antes de la tercera curva, con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del coche del mexicano. El monoplaza del doble campeón mundial salió despedido por el aire, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias.

Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Gutiérrez (cuyo coche quedó menos dañado), que, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente. Por fortuna, ambos pilotos se encuentran bien, pero el accidente motivó, la entrada del 'safety car', primero; y, acto seguido, la bandera roja, que provocó la interrupción de la carrera, que se reanudó minutos después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento