El Toyota de Fernando Alonso gana también las 6 Horas de Silverstone... Pero Toyota acaba descalificada

Fernando Alonso se bebe el champán tras ganar las 6 Horas de Silverstone junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
Fernando Alonso se bebe el champán tras ganar las 6 Horas de Silverstone junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
EFE
Fernando Alonso se bebe el champán tras ganar las 6 Horas de Silverstone junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Victoria del Toyota de Fernando Alonso en las 6 Horas de Silverstone, tercera prueba del Mundial de resistencia que el trío de pilotos formado por el asturiano, Sebastiam Buemi y Kazuki Nakajima, lidera. Una carrera vibrante en la que el coche del español llegó a estar hasta 40 segundos por detrás del otro Toyota, pilotado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Con la conquista del 'Tourist Trophy', Fernando Alonso, Buemi y Nakajima afianzan el liderato en el Mundial tras haber conquistado el primer puesto en las tres pruebas disputadas hasta el momento: Spa, LeMans y Silverstone.

Desde el inicio de carrera, los dos Toyotas, que compiten en la categoría LMP1, se distanciaron de los perseguidores como era de prever. Los dos coches líderes del Mundial serían los encargados de disputarse la victoria que, hasta el momento, había sido para el coche #8.

De inicio pilotó Sebastiam Buemi el coche de Alonso y Kobayashi el bólido rival. Logró el suizo la primera posición aunque en los primeros stints, con el duelo igualado, los puestos se iban intercambiando.

Transcurrida una hora y cuarto de carrera, tomaba las riendas del Toyota número ocho Fernando Alonso. El asturiano, con una condición menos épica que en las dos anteriores pruebas del Mundial, sí dejó un triple adelantamiento para la historia del circuito británico y mantuvo el coche en primera posición con un espectacular mano a mano con Conway, a los mandos del coche 7, ambos los más rápidos del fin de semana en Silverstone. Alonso llegó a estar hasta a ocho segundos de distancia de su rival y compañero, pero la entrada del Safety Car por restos en pista, redujo distancias.

Triple adelantamiento de Alonso

Con la entrada de Nakajima llegaron los problemas para el Toyota de Alonso. Un problema en el morro y la mala gestión de los adelantamientos de los doblados, clave en este tipo de carreras, dejó al coche del piloto español a más de 40 segundos de distancia del líder, manejado en ese momento por José María 'Pechito' López.

Las dos últimas horas de carrera cambiaron todo para el trío de pilotos de Fernando Alonso. De nuevo con Sebastian Buemi a los mandos, se vivieron las vueltas más espectaculares y que lo cambiaron todo. Unos problemas en el alerón en el Toyota número 7 y una actuación estelar de Buemi hicieron el milagro para los líderes del mundial. Le fue recortando el suizo a Kobayashi hasta arrebatarle la primera posición.

Épica conducción de Buemi que se vistió de héroe para el Toyota número 8, como ya hiciera Alonso en LeMans. El suizo rodó la mayor parte de la carrera, unas tres horas, Fernando Alonso una hora 46 minutos y Nakajima, una hora y ocho minutos.

Tras tres carreras disputadas, el trío formado por Buemi, Alonso y Nakajima es líder del Mundial de Resistencia con tres victorias y 90 puntos. La próxima cita, las 6 Horas de Fuji (Japón), el próximo 14 de octubre.

Resto de categorías

En LMP2, doblete del Jackie Chan DC Team. En GTE-Pro, AF Corse se llevó la victoria y el podio lo completaron el Porsche GT Team #91 y el Ford del Ganassi Team número 67.

Por último, en la categoría GTE Amateur, fue el equipo del famoso actor Patrick Dempsey, el Dempsey-Proton Racing, el que conquistó la victoria en Silverstone.

Minuto a minuto

¡¡VICTORIA PARA EL COCHE DE FERNANDO ALONSO!! Con Sebastian Buemi a los mandos, el Toyota número 8 conquista Silverstone y se afianzan en el primer puesto del Mundial de Resistencia
¡CINCO MINUTOS! El Tourist Trophy se acerca para Fernando Alonso.
Con la LMP1 más que decidida a falta de 10 minutos, la batalla está en el resto de categorías: tremendos adelantamientos en la LMP2 en la lucha por el tercer puesto. Con los dos Jackie Chan liderando, el último sitio del podio sigue en juego!!
¡¡QUINCE MINUTOS!! Últimas vueltas ya de las 6 Horas de Silverstone. Más de 14 segundos de distancia entre el coche de Alonso, pilotado por un colosal Buemi y su perseguidor. ¡¡Van a ganar tres carreras de tres!!
Última parada para el Toyota #8: continúa Buemi a los mandos. Carrerón del suizo que es el gran artífice de la, si no cambia nada, más que posible victoria para ellos. 24 minutos por disputarse.
¡Media hora! El coche de Alonso, que continúa pilotado por Buemi, sigue en primera posición y va tomando distancia. Ya son 9 los segundos que le separan del otro Toyota.

En el resto de categorías:
  • LMP2: Los dos coches del Jackie Chan DC Racing lideran la categoría.
  • GTE PRO: AF Corse le ha arrebatado la primera posición a Porsche y ya le saca 14 segundos.
  • El Dempsey Proton Racing, equipo del famoso actor Patrick Dempsey, lidera conMatt Campbell a los mandos.
¡¡PRIMERO!! El coche de Alonso vuelve a liderar la carrera, con Buemi al volante. El cambio de alerón en el coche que ahora pilota Kobayashi le ha traído problemas al Toyota. Aún queda algo más de 45 minutos pero, por el momento, la victoria vuelve a estar del lado de los ganadores de LeMans 2018.
Menos de una hora para el final y ¡¡SÓLO UN SEGUNDO DE DIFERENCIA!! El coche de Alonso, pilotado por Buemi, ya está pegado al Toyota #7. Después de haber tenido una distancia de +40, el cambio de morro y el retraso del cambio de alerón para el coche conducido por Kobayashi ha dejado a los Toyota pegados para la última ahora. ¡ESTÁ EMOCIONANTE!
Nueva parada para el Toyota #8 de Alonso, Buemi a los mandos. El suizo continúa y, además, han cambiado neumáticos. Poco más de una hora para concluir la carrera. 16 segundos le separan del Toyota #7, líder de la carrera.
Poco menos de hora y media para el final. En este momento, la distancia entre el Toyota #7, pilotado por Kobayashi, y el #8, con Buemi a los mandos, oscila entre los 20 y los 19 segundos. Hay tiempo, pero parece complicada la victoria para el coche de Fernando Alonso.
Full Course Yellow de nuevo: bandera amarilla en pista. Mucha distancia entre los Toyotas a una hora y 42 minutos del final. Se pone muy difícil para Alonso.
Confirmados problemas en el Toyota de Alonso: ha parado en Boxes de nuevo y han cambiado el morro. Se baja Nakajima y vuelve a conducir Buemi. Todo apunta a que será Alonso quien termine la carrera. Queda una hora y 45 minutos.
Ya son 13 los segundos que 'Pechito' López le saca al Toyota de Alonso, conducido por Nakajima. Todo apunta a que están experimentando algún problema técnico.
A punto de llegar a las cuatro horas de carrera, así está la situación:
  • LMP1: Toyota Gazoo racing #7 (Pechito López). El coche de Alonso rueda a más de 9 segundos por detrás, en segunda posición.
  • LMP2: Jackie Chan DC Racing #37 (Nabil Jeffri)
  • GTE Pro: Porsche GT Team #92 (Kevin Estre)
  • GTE Am: Team Project 1 #56 (Jorg Bergmeister)
Es posible que el Toyota #8 que ahora pilota Nakajima esté experimentando algún problema porque la distancia con el coche de José María López aumenta de manera considerable. Más de ocho segundos ya. Esto puede provocar que el piloto español vuelva a pista.
Ojo porque se complica la carrera para el coche de Alonso. Nakajima rueda muy por detrás de 'Pechito' López, a más de cuatro segundos. Atentos a la estrategia de ambas unidades del Toyota.
¡De nuevo el Toyota 7 por delante! José María 'Pechito' López adelanta a Nakajima y el coche de Alonso marcha segundo de nuevo. Dos horas y media aún por delante.
Fernando Alonso en Eurosport: "Para mí ha ido todo bien, sin dificultades. En el segundo stint la degradación nos dio buen equilibrio. Estamos felices con la actuación tanto ayer como hoy. Esperemos ver un buen show hasta el final. Estamos disfrutando. Somos del mismo equipo, pero podemos jugar"
La lucha está ahora entre Nakajima y 'Pechito' López. El japonés está rodando rápido y abriendo brecha con el otro Toyota. En principio, Fernando Alonso no volverá a rodar salvo que se dificulte la opción de victoria o todo lo contrario: que, con la victoria en el bolsillo, se decida que sea él el encargado de cruzar la meta.
RELEVOS EN EL TOYOTA: Fernando Alonso le da el relevo a Nakajima. Una vuelta antes había parado el #7, cambio de Conway por 'Pechito' López.
¡Se relanza la carrera! Veremos si Fernando Alonso mantiene el ritmo y puede volver a sacar ventaja sobre el Toyota de Conway.
Safety Car en pista: pinchó Rigon (Ferrari) y la pista se llenó de restos de goma. Esto es malo para Fernando Alonso ya que, al comprimir la carrera, pierde los 8 segundos de ventaja que tenía sobre Conway.
¡CUIDADO! El coche número #8, el Toyota de Fernando Alonso, podría estar bajo investigación por una parada en boxes.
¡¡FERNANDO ALONSO PRIMERO!! El piloto asturiano llevaba varios giros tratando de hallar el hueco para adelantar a su compañero Conway y finalmente lo ha logrado. ¡Vuela Alonso!
Primeros puestos en las cuatro categorías cuando restan 3 horas 38 minutos para el fin de las 6 Horas de Silverstone:
  • LMP1: Toyota Gazoo Racing #7 (Mike Conway)
  • LMP2: Jackie Chan DC Racing #37 (Jazeman Jaafar)
  • GTE Pro: Ford Chip Ganassi Team UK #57 (Harry Tincknell)
  • GTE Am: Team Project 1 #56 (Egidio Perfetti)
A 3:42 horas de que finalice la carrera, queda relanzada la carrera tras la bandera amarilla en pista.
Full Course Yellow: ¡bandera amarilla en toda la pista! Había restos en el trazado y dirección de carrera ha decidido ser prudente. Aminorada la marcha, uno de los ByKolles ha hecho un trompo por no poder esquivar a los coches ya ralentizados. En breve se relanzará la carrera.
¡ENTRAN A BOXES LOS DOS TOYOTAS! Conway y Alonso realizan la tercera parada. Atentos a cómo salen de nuevo a pista.
Sobrepasadas las dos primeras horas de carrera, Fernando Alonso sigue en pista y se mantiene segundo aunque ha recortado más de un segundo a Conway. ¡Lo tiene muy cerca! Se espera que la lluvia haga acto de presencia en breve en Silverstone. El piloto asturiano ha tratado de adelantar al piloto del Toyota #7, pero aguantó bien el británico.
¡¡UNA LIEBRE!! El animal se la ha jugado cruzando la pista y ha salido ilesa ¡milagrosamente!
Fernando Alonso está dejando ADELANTAMIENTOS PARA LA HISTORIA. Los doblados del GTE han visto pasar a un avión por el lado exterior del giro. Rueda segundo el español.
A punto de llegar a las dos horas de carrera, Fernando Alonso sigue en pista y rueda segundo por detrás del Toyota #7 que ahora mismo pilota Conway. Casi tres segundos les separan.
Jenson Button se lamenta del inesperado final para su SMP en las 6 Horas de Silverstone
Ojo, Fernando Alonso, a tres segundos del Toyota #7 de Conway, ha perdido 1,5 el asturiano en la última vuelta.
Conway, piloto en estos momentos del Toyota #7 tras tomar el relevo de Kobayashi, está ahora por delante del Toyota de Alonso tras pasar por boxes. Todo apunta a que la orden de equipo anterior ha sido revertida.
Ya está en la pista Fernando Alonso, y liderando las 6 Horas de Silverstone. Momento en el que se subía al Toyota #8 el piloto español
¡ALONSO PREPARADO PARA SALIR!
¡¡LÍDER BUEMI!! El Toyota #8 de Fernando Alonso ya es PRIMERO, con casi un segundo de ventaja, en las 6 Horas de Silverstone. Da la sensación de que Kobayashi le ha dejado pasar por órdenes de equipo.
¡Primera hora de carrera cumplida! Sólo un segundo separa al Toyota #7 que conduce Kobayashi con el de Buemi, el #8, compañero de Fernando Alonso.
¡¡FUERA DE CARRERA!! El SMP de Aleshin, Petrov y Button se sale de pista y no puede continuar: motor roto. Un varapalo grande para el equipo, que rodaba cuarto en categoría LMP1.
¡¡OJO!! Al entrar Buemi en la primera parada en boxes, han perdido algo de tiempo con respecto al Toyota 7 por no haber parado donde debían para reportar. Toma ventaja el coche de Kobayashi. Aunque en la vuelta siguiente parece que el piloto compañero de Alonso ha recuperado el tiempo perdido. ¡Un susto!
Parece que Alonso puede ser el siguiente en tomar las riendas del Toyota número 8. ¡¡ATENCIÓN!!
¡WOW! ¡Le ha costado a Buemi encontrar el hueco para adelantar a uno de los GTE doblados! Lo intentó por fuera pero se vio obligado a frenar. El compañero de Alonso, a los mandos del Toyota número 7, se coló por dentro para continuar su marcha.
Recordamos que el Toyota número 7, que logró la pole este sábado, sigue rodando en primera posición con Kamui Kobayashi, viejo conocido de la F1, a los mandos. ¡Le sigue de cerca Buemi con el coche de Alonso! Disputada ya más de media hora de carrera.
Sancionado el SMP Racing 17 con un drive through por el incidente con los Rebellion de los primeros giros, al considerar que Sarrazin, el piloto del coche 17, les ha cerrado.
Estos son los pilotos de Toyota en la categoría LMP1 de las 6 horas de Silverstone. Recordemos que Alonso, que aún no ha rodado, pilota junto a Buemi (en pista y en segunda posición) y Nakajami en el Toyota #8
Intensa pelea en la categoría LMGTE Pro, como suele ser habitual. Estre lidera con el Porsche 92, por delante del Aston Martin 95, con Sorensen al volante
Una de las claves de la carrera está en los GT: ya han comenzado a ser doblados y marcarán el ritmo de cabeza para los LMP1. Tras 15 minutos disputados, los Toyota siguen en cabeza.
Los dos Rebellion y un SMP Racing se han ido de pista en la salida. ¡Problemas para empezar! De momento, en LMP1, la cabeza se mantiene como al inicio, con Buemi persiguiendo al Toyota 7.
Como se esperaba, los Toyota ya se van alejando de sus perseguidores en los primeros giros. Los dos primeros parciales han sido para Buemi, el Toyota 8 de Alonso, aunque, de momento, se mantiene segundo.
¡¡ARRANCAN LAS 6 HORAS DE SILVERSTONE!!
A punto de arrancar las 6 horas de Silverstone. Será Sebastián Buemi el primero en hacer rodar el Toyota número 8 de Fernando Alonso.
Recordamos que hay cuatro categorías que compiten en el Mundial de Resistencia: LMP1 (donde está Alonso), LMP2, GTE-Pro Y GTE-Am.
De lograr la victoria, Fernando Alonso sería el segundo español en conquistar Silverstone en el Mundial de Resistencia, tras Marc Gené, que lo logró en 2007 con Peugeot, cuando la prueba del circuito británico se disputaba con un recorrido de 1.000 kilómetros
Recordamos que la pole es para el Toyota número 7 que conducen José María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. En segunda posición saldrá el 8 de Fernando Alonso, Buemi y Najakima. ¡¡Menos de una hora para que dé comienzo!!
La incertidumbre del tiempo sobrevuela por el circuito de Silverstone. La lluvia ha acompañado durante todo el fin de semana y amenaza con presentarse en la carrera. Una condición que será clave para su desarrollo. DATO: A excepción de los libres de LeMans, Alonso no ha rodado en lluvia en el Mundial de resistencia
¡Ya estamos en directo! Poco más de una hora queda para que rujan los motores en Silverstone y comience la carrera en la que Fernando Alonso saldrá en segunda posición con el Toyota que comparte con Buemi y Nakajima.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento