Fernando Alonso, feliz: "De nuevo, una ejecución perfecta del equipo"

Fernando Alonso, en las 6 Horas de Silverstone
Fernando Alonso, en las 6 Horas de Silverstone
EFE
Fernando Alonso, en las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso conquistó con su Toyota número 8 las 6 Horas de Silverstone, tercera prueba del Mundial de Resistencia del que es líder junto a sus compañeros Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.

El asturiano condujo durante una hora y 46 minutos y dejó una de las imágenes de la carrera al protagonizar un triple adelantamiento para la historia.

Nada más bajarse del coche, el asturiano era optimista ante las cámaras de Eurosport: "Para mí ha ido todo bien, sin dificultades. En el segundo stint la degradación nos dio buen equilibrio. Estamos felices con la actuación tanto ayer como hoy. Esperemos ver un buen show hasta el final", decía, además de recalcar que, aunque su mayor rival, el Toyota 7, pertenece al mismo equipo "siempre hay margen para jugar".

Tras su stint, las cosas se tornaban duras para su Toyota con Nakajima al mando. Hasta 40 segundos le llegó a sacar el rival y compañero, sin embargo, con una épica conducción de Sebastian Buemi, la situación se revertió hasta alcanzar la victoria por parte del trío líder del Mundial.

Ya en el podio, un exultante Alonso agradecía al equipo todo el trabajo realizado: "Es un día genial para todos, una ejecución perfecta de nuevo", decía el españo.

En cuanto a su triple adelantamiento, Alonso fue modesto y sólo se limitó a decir que habían sido "buenos".

Sobre la ventaja que tomó el Toyota número 7 y que hizo peligrar la victoria para Alonso y compañía, el piloto asturiano resumió así la situación: "El coche 7 nos estaba matando en el primer stint. Ha sido una carrera muy disputada, pero al final pudimos ganar" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento