Doblete de Toyota en las 6 horas de Fuji, con Alonso segundo

El Toyota 7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, durante las 6 horas de Fuji.
El Toyota 7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, durante las 6 horas de Fuji.
Toyota Gazoo Racing
El Toyota 7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway, durante las 6 horas de Fuji.

Toyota se llevó un soberbio doblete ante su público en las 6 horas de Fuji, con el número 7 pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y un 'Pechito' López que se resarció con un excelente relevo de la descalificación de la pole del sábado. Detrás acabaron sus compañeros con el número 8 pilotado por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima que, pese a no ganar, ven ampliado su liderato al frente de la clasificación.

La actuación del español fue prácticamente testimonial en esta cita de Fuji. El asturiano sólo rodó 49 vueltas y unos 70 minutos, cuando lo habitual son entre 110 y 130 minutos. El Toyota 8 cedió el liderato en el ecuador de la prueba frente a sus compañeros, que dieron una lección de gestión hasta el final. El prototipo del español padeció serios problemas de subviraje, algo de lo que se quejaron tanto Buemi como el propio Alonso, lo que unido a una gran actuación del otro conjunto, benefició a que la carrera quedara resuelta a falta de poco más de la mitad.

La carrera no estuvo exenta de intensidad. Tras una salida en mojado, Nakajima empezó a meterle tiempo a Kobayashi al principio de la prueba, hasta que un coche de seguridad propiciado por el veterano Ishikawa, que vio cómo su Ferrari 70, de LMGTE-Am, reventaba una rueda en plena recta de meta.

Una vez estabilizada la prueba tras el coche de seguridad, fue el Toyota 7 quien tomó las riendas de la prueba, hasta el final. Los reglajes de este prototipo estaban más afinados que el de sus compañeros, claramente. La labor de Mike Conway en el relevo intermedio, en el que superó al otro Toyota, fue clave, toda vez que también 'Pechito' López demostró una gran fortaleza frente a Alonso.

Con este resultado, el Toyota 8 avanza al frente de la general y se separa del Rebellion número 1, que fue el gran beneficiado por la exclusión de los nipones en Silverstone, y que en esta carrera fueron terceros. Son 13 puntos de ventaja los que ahora tiene el conjunto de Alonso, Buemi y Nakajima en la clasificación.

En las demás categorías, la victoria fue para el Oreca del equipo de Jackie Chan de Jaffar, Tan y Jeffri en LMP2; para el Porsche 92 de Estre y Christensen (no sin polémica, porque el Ferrari 51 de Calado y Pier Guidi se tocó con Pastor Maldonado, al volante del DragonSpeed 31, a falta de poco menos de dos horas) en LMP-GTEpro; y el Porsche del Team Project 1 de Bergmeister, Lindsey y Perfetti en la categoría de LMP-GTEAm.

Minuto a minuto

¡VICTORIA DEL TOYOTA 7! Mike Conway, Kamui Kobayashi (que metió el coche en meta) y 'Pechito López (primera para el argentino en el WEC) se llevan la victoria, por delante de sus compañeros del Toyota 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
¡Última vuelta! TOdo ya muy decidido, y el único peligro está en los posibles despistes...
El BMW 81 sufre un trompo. Quedan 5 minutos para el final de la carrera, y los nervios juegan malas pasadas.
Toyota permite a Kobayashi que se dé el gusto de meter el coche en meta. Es una manera de resarcirle, ya que fue uno de los más enfadados por las órdenes de equipo en Spa.
Carrera totalmente estabilizada. El Toyota 7 va directo hacia su primera victoria del año (en Spa y Le Mans ganó el 8, y en Silverstone ambos fueron descalificados).
James Allen, que iba cuarto, deja parado su DragonSpeed con problemas mecánicos. Bandera amarilla en pista.
La pelea en el liderato de LMGTE-Pro es lo más destacado: el Porsche de Christensen lidera con sólo 2,8 segundos de ventaja sobre el BMW de Blomqvist
Se baja Fernando Alonso del Toyota 8 y se sube Kazuki Nakajima, probablemente para llegar al final de carrera. Está el 'pescado' bastante vendido, con 22 segundos de diferencia con el Toyota 7. El español sólo dio 49 vueltas.
Alonso está sufriendo subviraje, lo que influye en que la diferencia con López no baje.
¡Buenos días! Las 6 horas de Fuji están en marcha, y a falta de dos horas para el final lidera el Toyota 7 de 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, con el Toyota 8 de Fernando Alonso (al volante ahora mismo), Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento