Fernando Alonso
Fernando Alonso celebra en el podio de una de las carreras del WEC. Toyota Gazoo Racing

Bajo un clima lluvioso y algo desapacible, la región de La Sarthe ya se ha llenado de los sonidos de los coches de las cuatro categorías que disputarán las 24 horas de Le Mans en las que se decidirá quiénes van a ser los campeones del mundo de resistencia de esta supertemporada del WEC.

Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima parten como los grandes favoritos para ganar el título, aunque no tanto para la victoria. Si para conquistar la corona les vale con ser séptimos u octavos más la pole, para ganar la carrera que pondrá el broche de la campaña tendrán que batir a sus compañeros de equipo, los pilotos del TS050 número 7 que pilotan Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López.

Después de la victoria de 2018, en la que Alonso fue protagonista absoluto merced a unos memorables relevos nocturnos, este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para coronar su primera etapa en el Mundial de Resistencia. El español cerrará una era inolvidable de su vida deportiva este domingo, antes de centrarse en nuevas aventuras que le pueden llevar incluso hasta el Dakar.

Todas las sesiones de entrenamientos desde este miércoles se podrán seguir en directo a través de Eurosport, que emitirá de manera íntegra la carrera que arranca el sábado a las 15:30h y que acabará a la misma hora del domingo.