Copa de Europa de Triatlón de Banyoles 2013
De izquierda a derecha, Aurelien Lebrun, Fernando Alarza y Vicente Hernández. YERAI MENÉNDEZ / FETRI

El toledano Fernando Alarza, uno de los grandes talentos del triatlón español, se impuso este domingo en la Copa de Europa Premium celebrada en Banyoles (Griona).

La polaca Agnieszka Jerzyk se colgó el oro en la categoría femenina

Alarza concretó su poderío en el segmento final de carrera a pie después de permanecer en las primeras posiciones en la natación e involucrándose en el grupo de los favoritos durante la bicicleta.

El de Talavera de la Reina se marcharía en solitario para llegar a meta por delante del francés Aurelien Lebrun, que en la carrera daría alcance y adelantaría al tinerfeño Vicente Hernández, finalmente bronce.

Plata y bronce entre las chicas

En la carrera femenina se impuso Agnieszka Jerzyk, quien acabaría por delante de la vasca Ainhoa Murua, plata, y de la alicantina Tamara Gómez, bronce. Las tres fueron las grandes protagonistas de la competición.

Murua llegaba llegaba a la cita ligeramente tocada, debido a un esguince sufrido en los días previos. Sin embargo, la guipuzcoana demostró todo su pundonor a la largo de la prueba remontando posiciones tras la salida de la T2, sobresaliendo especialmente en el sector de carrera a pie, en el que obtuvo el segundo mejor registro del segmento.

También se celebró el Extreme Man en Salou

La actual campeona de España de Larga Distancia, Gurutze Frades, y el gran favorito entre los hombres, el belga Frederic Van Lierde, tercer puesto en Ironman de Hawái de 2012, concretaron su dominio en la Extreme Man de Salou, cuya tercera edición se celebró este domingo sobre 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21,1 de carrera a pie.