Fernández Steiner y Baquerizo, eliminadas en octavos por las rusas Ukolova y Birlova

  • La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo puso fin a su aventura en el voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras perder este viernes por 2-0 (23-21 y 24-22) ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolova.
Fernández Steiner y Baquerizo saludan a sus rivales tras la derrota
Fernández Steiner y Baquerizo saludan a sus rivales tras la derrota
FIVB
Fernández Steiner y Baquerizo saludan a sus rivales tras la derrota

El dúo nacional había brillado en la fase de grupos, rayando a muy buen nivel y logrando su pase a los cruces sin perder ningún partido y sin ceder ningún set, con victoria incluida ante las brasileñas Agatha y Bárbara, lo que invitaba al optimismo.

Sin embargo, en el primer partido a vida o muerte en el torneo, no estuvieron demasiado afortunadas, sobre todo en los momentos decisivos, aunque supieron tirar de calidad para mantener la emoción. Así, tras una buena remontada, gozaron de dos bolas de set para forzar el 'tie-break', pero no pudieron aprovecharlas.

De todos modos, la madrileña y la alicantina alargaron su buen momento de juego al inicio del encuentro y se pusieron con una buena ventaja de 10-6 en el primer set. Las rusas se hicieron con los cuatro siguientes puntos para empatar el choque y a partir de ahí casi siempre dominaron.

Birlova y Ukolova se pusieron 16-18 en el tramo decisivo, pero las españolas salvaron este complicado momento con calidad. También salvaron las dos primeras bolas de set, pero a la tercera, un error de Fernández Steiner le dio el parcial a su rival por 23-21.

El guión del primer parcial cambió en el segundo y fueron las rusas las que comenzaron más entonadas, frenando los ataques del dúo nacional, olbigadas a parar el partido para recuperarse. La pareja española lo consiguió y equilibró el choque, pero Birlova y Ukolova volvieron a despegarse para entrar por delante en los momentos claves.

Las rusas se pusieron con un amenazante 16-18 antes de que sus rivales firmasen su enésima remontada para situarse por delante y gozar de dos bolas de set con 20-19 y 22-21. No aprovecharon sus situaciones y dejaron escapar la posibilidad de buscar los cuartos y asegurarse el diploma en un 'tie-break', concluyendo, como hace cuatro años en Londres, novenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento