Fernando Alonso ficha por Mercedes-McLaren para la temporada 2007

La escudería Mercedes-McLaren anunció el lunes el fichaje del campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, para la temporada de 2007.
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (Reuters).
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (Reuters).
Reuters
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen (Reuters).

Todavía no está decidido cuál de los dos actuales pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya o el finlandés Kimi Raikonnen, deberán dejarle su puesto al corredor español.

"Estamos en discusiones con nuestro pilotos Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen para la temporada 2007", dijo el director de la escudería, Ron Dennis. "Ambos, Juan Pablo y Kimi, son pilotos de Fórmula Uno extremadamente talentosos, profesionales y competitivos", agregó Dennis.

De momento, según Dennis, tanto Montoya como Raikkonen deberán concentrarse en la preparación de la temporada de 2006, de la que, al parecer, dependerá la decisión sobre el piloto que deberá dejar la escudería.

Queremos tener en 2007 a dos campeones del mundo corriendo para la escudería
"Nuestra meta para el próximo año es clara, queremos ganar carreras y tener en 2007 a dos campeones del mundo corriendo para la escudería", dijo Dennis.

Por su parte fernando Alonso, el campeón mas joven en la historia de la Fórmula Uno, comenta en el comunicado emitido por la escudería que "Convertirse en parte de un equipo con tal deseo de éxito es un sueño para cualquier piloto".

"Estoy muy impaciente de que llegue la temporada 2007 y por la posibilidad de correr con Mercedes-McLaren. Será un nuevo comienzo para mi", agregó Alonso.

Alonso besa un trofeo tras el campeonato de Sao Paulo El piloto español dijo además que "naturalmente" siente cierta tristeza por dejar Renault, su actual escudería, pero que "a veces hay oportunidades demasiado buenas para dejarlas pasar".

"Estoy satisfecho que hayamos podido hacer ya el anuncio para poderme concentrar en la próxima temporada al cien por cien en la defensa del título mundial", añadió Alonso.

...y Vodafone "ficha" por McLaren...

Según el Servicio de Información Deportiva (SID) El fichaje de Alonso fue financiado en parte por el nuevo patrocinador de escudería, el consorcio de telefonía móvil Vodafone.

Alonso ganó en la pasada temporada por primera vez el título mundial de Fórmula Uno, corriendo con la escudería Renault, por delante del piloto de Mercedes-Mclaren Kimi Raikonnen, que ocupó el segundo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento