Los árbitros exigen disculpas a Sir Alex Ferguson

  • "Tengo que decir que cuando ví quién lo pitaría, me temí lo peor", dijo tras la derrota del Manchester ante el Chelsea el martes pasado en la Premier.
  • "La forma sencilla de salir de esto es una explicación y una disculpa", indica, Alan Leighton, uno de los portavoces del sindicato de árbitros.
  • La FA decide este jueves si sanciona al técnico de los 'diablos rojos'.
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson (i), da instrucciones a su jugador Wayne Rooney (d) ante el Chelsea.
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson (i), da instrucciones a su jugador Wayne Rooney (d) ante el Chelsea.
EFE
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson (i), da instrucciones a su jugador Wayne Rooney (d) ante el Chelsea.

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, debería disculparse por su "inaceptable" ataque contra el árbitro Martin Atkinson tras la derrota ante el Chelsea, según advirtieron fuentes del sindicato que representa a los colegiados.

"La forma sencilla de salir de esto es una explicación y una disculpa", indicó uno de los portavoces, Alan Leighton, en declaraciones a la cadena británica BBC.

La remontada conseguida por el Chelsea en Stamford Bridge (2-1) el martes ante el equipo de Ferguson en un partido de Liga correspondiente a la décimo octava jornada, previsto inicialmente para diciembre y aplazado por la nieve, desató la ira del entrenador visitante, que cuestionó después la imparcialidad del árbitro.

Ferguson, el hombre que ha dirigido a los "Diablos Rojos" durante el último cuarto de siglo, consideró que "en este tipo de partidos, siempre esperas tener un árbitro fuerte".

"Era un encuentro clave para los dos equipos y no tuvimos eso. No sé por qué (Atkinson) fue seleccionado para esa cita. Tengo que decir que cuando ví quién lo pitaría, me temí lo peor", afirmó el escocés ante la prensa.

Con sus palabras, Ferguson se refirió al penalti con el que Atkinson "premió" al Chelsea a diez minutos del final y que permitió a los locales la remontada gracias al acierto de Frank Lampard.

El técnico del United se enfureció cuando el central Davisd Luiz no fue sancionado con una segunda cartulina amarilla pese a haber provocado, en opinión de Ferguson, el tropiezo del delantero del Manchester Wayne Rooney en el borde del área.

Atkinson dejó continuar el juego y a continuación, en el minuto 80, concedió al Chelsea un penalti a su favor cuando el centrocampista ruso Yuri Zhirkov, de los "blues", cayó al suelo por la acción de Chris Smalling.

Desde la temporada 2006-2007, Atkinson ha pitado trece partidos de la Premier League en los que el Chelsea era uno de los rivales y en doce de ellos el conjunto de Londres obtuvo la victoria (el duelo restante terminó con empate). De esas trece victorias, dos tuvieron lugar ante el Manchester United.

La Federación inglesa de Fútbol (FA) dispone hasta las 18.00 GMT del jueves para decidir si sanciona de alguna manera a Ferguson por la conducta "inapropiada" que demostró con sus afirmaciones.

El reglamento de la FA es muy severo ante los comentarios que aleguen parcialidad o duden de la imparcialidad de un árbitro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento