Ferguson: "Benítez podría tener dos Mundiales de Clubes sin haber hecho nada"

  • El técnico del United ironiza sobre esa posibilidad por azar.
  • Muestra su admiración por el expreparador 'blue' Roberto di Matteo.
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.
Gerry Penny / EFE
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha asegurado con ironía este viernes que el nuevo entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, tiene "suerte" de tener la posibilidad de alzar, en el mes de diciembre, su segundo Mundial de clubes "sin haber hecho nada por los dos equipos", y ha mostrado su admiración por el expreparador 'blue' Roberto di Matteo.

"Rafa Benítez tiene mucha suerte, porque en su currículum dentro de dos semanas podría tener dos títulos de campeón del mundo de clubes —ya ganó con el Inter en 2010— sin haber hecho nada por los dos equipos. José Mourinho ganó el triplete con el Inter, Rafa se hizo cargo del equipo y ganó el título mundial sin tener que hacer nada en la construcción de los equipos. Es por eso que realmente lo siento por Roberto; él podría tener una FA Cup, 'Champions League' y Mundial de Clubes. Es una pena para él", declaró el escocés en rueda de prensa.

A pesar de eso, deseó suerte al exentrenador del Liverpool, que debuta este domingo ante el Manchester City. "Benítez ha estado tratando de conseguir un buen trabajo durante mucho tiempo, espero que tenga suerte el domingo. Sucede una y otra vez cuando un nuevo entrenador viene se ganan los primeros partidos. A veces te preguntas si los presidentes de los clubes de fútbol hacen cambios porque piensan que si tienen un nuevo técnico se van a ganar los próximos dos o tres partidos. La historia te dice eso, pero nunca se sabe", afirmó.

Además, Ferguson mostró su admiración por Di Matteo. "Todo el mundo lo siente por Roberto di Matteo, y con razón. Es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que ha ganado la FA Cup y la Liga de Campeones. La mayor decepción para mí es que dentro de dos semanas van a jugar en la Copa Mundial de Clubes; a lo mejor tendrían que haber esperado dos semanas para dar al chico la oportunidad de ganar un título mundial", subrayó.

Finalmente, el veterano entrenador se mostró seguro de que la Premier League este año es cosa de tres: Manchester United, Manchester City y Chelsea. "Desde hace semanas pensamos que esta liga parece una carrera de tres caballos. El Chelsea tiene una gran plantilla de jugadores que tienen mucha experiencia, y han traído un par de jugadores jóvenes, Oscar y Hazard. Hay una buena mezcla de experiencia y jugadores jóvenes. Así que no hay forma de que puedas descartar al Chelsea", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento