Felipe Massa: "Ganar a Fernando Alonso no es ningún trofeo"

  • "Lo que más me interesa es vencer el mayor número de carreras", dice el brasileño.
  • Su buen rendimiento en lo que llevamos de temporada ha despertado expectación en Brasil.
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
EFE
El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), compañero de escudería del español Fernando Alonso, y que acumula por ahora cuatro puntos más que el asturiano en el Mundial de Fórmula Uno, dijo hoy que no tiene especial interés en compararse con Alonso, sino en ganar el mayor número de carreras posible.

Massa, que mañana saldrá en quinta posición en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se celebra este año por décima ocasión en Shanghai, estará, de hecho, dos puestos por detrás de Alonso en la parrilla de salida, pero su buen rendimiento en lo que va de campeonato ha despertado mucha expectación entre la afición brasileña.

"Sobre superarle (a Alonso) por quinta vez, todos ustedes (los periodistas) hablaron toda la semana sobre eso, pero en realidad lo que más me interesa es vencer el mayor número posible de carreras, y luchar por el campeonato, ese es mi sueño, no superar a Alonso ni batir un récord", aclaró.

"Creo que ganarle no supone ningún trofeo, entonces, la verdad... la voluntad de superarle en cada carrera, en cada entrenamiento, en cada clasificación, siempre estuvo ahí, pero con él como con todos", precisó.

"Honestamente, ni he pensado en ponerme por delante de mi compañero", dijo también a la prensa italiana, "lo que quiero es ganar en todas las carreras, y eso es lo que piensa cualquier piloto, mi sueño es ganar el mayor número de carreras posibles y ganar el campeonato", aseguró.

"La voluntad de vencer el mayor número de carreras en el campeonato, ese el sueño que siempre tuve, y a eso sí que me gustaría llegar", insistió a la  prensa brasileña, y dijo sentirse en buenas manos con el F138 de Ferrari para conseguirlo, aunque llevará tiempo ponerlo todavía más a punto.

"Estamos en la tercera carrera, quedan muchas cosas por pasar, ya sabemos que en un año todo cambia rápido, para bien o para mal, así que tenemos que mejorar mucho el coche, sin duda, aunque llevará tiempo que tengamos un coche competitivo para disputar el campeonato", explicó.

"Yo tengo mucha confianza con el coche que tienen en Ferrari, me siento bien en el coche, y pienso que eso es importante, pero hay que trabajar, hay que hacer ese coche evolucionar", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento