Feliciano y un genial Verdasco adelantan a España frente a Alemania en la Copa Davis

  • Al final de la segunda jornada la eliminatoria es favorable a España, 2-1, tras la victoria en el dobles por 6-3, 7-6 (1), 6-7 (6) y 6-3.
  • La jornada del domingo, con dos puntos en juego, será la decisiva.
Fernando Verdasco y Feliciano López, arriba, disputan un punto ante Mischa Zverev y Nicolas Kiefer.
Fernando Verdasco y Feliciano López, arriba, disputan un punto ante Mischa Zverev y Nicolas Kiefer.
Jon Nazca / REUTERS
Fernando Verdasco y Feliciano López, arriba, disputan un punto ante Mischa Zverev y Nicolas Kiefer.

Feliciano López y Fernando Verdasco lograron una vital victoria en el partido de dobles contra Nicolas Kiefer y Mischa Zverev por 6-3, 7-6 (1), 6-7 (6) y 6-3 que adelanta a España 2-1 en la segunda jornada de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis frente a Alemania.

Con este triunfo, la Armada española se queda a sólo un paso de disputar las semifinales por segundo año consecutivo. Y como sorpresa, el rival que le espera, ya que Israel venció a Rusia por 3-0. Dicha eliminatoria se disputaría en España del 18 al 20 de septiembre.

"Sin despreciar al rival, hoy hemos dado un pasito muy importante para volver a estar en una final, porque jugaremos en casa contra un país en principio inferior a España", comentó Feliciano López tras conocer la noticia.

Hay que ver cómo está Verdasco, y a partir de ahí tomaré decisiones

Pero antes, como advirtió López, España debe ganar el domingo uno de los dos partidos individuales. A priori, el primero, a las 13h., enfrentará a los dos números uno, Fernando Verdasco contra Philipp Kohlschreiber, y el segundo a Tommy Robredo contra Andreas Beck.

"Hay que ver cómo está Fer, y a partir de ahí tomaré decisiones", argumentó el capitán español Albert Costa sobre la posibilidad de que en la última jornada se hicieran cambios.

A falta de Nadal, bien vale Verdasco

Una vez más, como ya ocurriera en Bremen o en Mar del Plata, la victoria en el partido de dobles se presupone más que fundamental para el devenir del equipo español, ya que cargó de moral a los de Costa para la última y decisiva jornada.

Porque cargado de moral llegó Fernando Verdasco a este partido, y de ella llenó a su compañero de dueto y contagió al público, que suspiró y exclamó cada punto del doble español.

El número uno de España cogió los galones de la Armada e hizo olvidar en el ruedo marbellí la ausencia de Nadal. El madrileño fue el alma del doble, mostró fuerza, garra, ímpetu y además, todo le salió, firmó un partido casi perfecto, sin ningún 'break' en su contra.

Se encargó de 'tirar' de su compañero, que entregó su servicio en tres ocasiones. Una de ellas, cuando parecía que el segundo set también caía para el bando español con 5-3, y que acabó en tie-break.

La pareja alemana tampoco estuvo demasiado afinada. Su debutante, Zverev, pareció notar la presión en el estreno del tercer set, pero esa igualada manga acabó con un tie-break que se llevaron los germanos.

Pero ni el público de Marbella, ni la pareja 'galáctica' estaban dispuestos a dejar marchar el tercer punto de la eliminatoria. A la primera de cambio, 'break' al novato para poner el 3-0. Y de ahí al final, cada uno ganó su servicio para que el encuentro acabara con Verdasco resolviendo en el saque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento