Robredo, Ferrer, Feliciano y Virginia Ruano, a tercera ronda

Cuatro victorias, las de Tommy Robredo, David Ferrer, Feliciano López y Virginia Ruano les colocaron hoy en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde sus aspiraciones continúan intactas.
Feliciano López golpea a la bola (Foto: Reuters)
Feliciano López golpea a la bola (Foto: Reuters)
Reuters
Feliciano López golpea a la bola (Foto: Reuters)

Robredo y Feliciano se situaron por segundo año consecutivo en esta ronda. En el caso del de Hostalric, al superar al ruso Dmitri Tursunov, discípulo de José Higueras, por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-3, vengándose de la derrota que este mismo jugador le había infligido la semana pasada en Sydney.

Para Feliciano López, doblegar al luxemburgués Gilles Muller por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-4, fue también complicado pero en el caso del toledano su servicio colaboró en la tarea, y con 17 saques directos y golpes de virtuoso revés a lo Roger Federer, todo fue algo mas simple, teniendo en cuenta que el viento que sopló hoy en Melbourne Park dificultaba mucho las acciones de ataque.

Por su parte, David Ferrer volvió a dar un recital de poderío físico. "Juego dejándome la piel en la pista", dijo después para adjetivar así su victoria sobre el talentoso Copa Davis italiano Daniele Bracciali, por 6-4, 6-4, 6-7 y 6-2.

Los tres fueron triunfos con el máximo esfuerzo, completados por la gran victoria también de Virginia Ruano ante la rusa Elena Lijovtseva, 18 favorita, por un doble 6-4. La madrileña se asoma así a la tercera ronda también, con la experiencia de los cuartos de final que logró hace dos años. Robredo y Feliciano tendrán ahora rivales de cuidado. Tommy con el estadounidense

James Blake, que se deshizo del francés Faurel, de la fase previa y que ganó el torneo de Sydney recientemente, y "Feli" con el croata
Mario Ancic, ganador del checo Ernych y finalista en Auckland, además de ser redondear la campaña pasada con el triunfo en el último partido de la final de la Copa Davis.

María Sharapova jugó al límite

La rusa Maria Sharapova jugó al límite del dolor producido por una llaga en su pie pero logró salir adelante y clasificarse para la tercera ronda del Abierto de Australia. La campeona de Wimbledon batió a la estadounidense Ashley Hackleroad por 6-1 y 7-5, en una repetición del duelo que mantuvieron en el All England Club en 2003, con triunfo también de la rusa. Fue un día cómodo para la estadounidense Serena Williams, defensora del título, que después del susto inicial con la china Na Li, en tres sets y las especulaciones sobre sus kilos de mas, se deshizo con autoridad de la francesa Camile Pin en dos sets y ahora se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova.

También avanzó a la tercera ronda la estadounidense Lindsay Davenport, en un duro partido con la croata Karolina Sprem, y la belga Justine Hennin Hardene, campeona en el 2004, y la rusa Nadia Petrova (6).

En el cuadro masculino, el americano Andy Roddick continua sin descuidarse. Hoy demolió al surafricano Wesley Moodie, verdugo del español Oscar Hernández, por 7-5, 6-3 y 6-2, pero reveló después que anda renqueante de su tobillo.

JORNADAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento