Feliciano López pasa a segunda ronda tras un agónico partido y Almagro ya está en octavos

  • Feliciano se impuso al ruso Tursunov en dos horas y cuarto por 6-7(5), 6-2 y 9-7.
  • Se enfrenta en la siguiente ronda a Juan Mónaco, que ganó al belga David Goffin.
  • Almagro superó sin dificultades al también ruso Bogomolov jr. por un doble 6-2.
Feliciano López celebra una victoria en los Juegos de Londres.
Feliciano López celebra una victoria en los Juegos de Londres.
EFE
Feliciano López celebra una victoria en los Juegos de Londres.

El español Feliciano López tiró de empeño y voluntad para mantenerse en los Juegos Olímpicos de Londres a pesar de la resistencia a la que lo sometió su rival, el ruso Dimitry Tursunov, al que superó en tres mangas, por 6-7(5), 6-2 y 9-7, para avanzar a la segunda ronda.

Feliciano no reservó energía alguna a pesar de que dentro de unas horas debe cumplimentar también un compromiso de dobles, el que junto a David Ferrer les enfrentará ante los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya, de segunda ronda.

En un duelo de 'sacadores', Feliciano, que afronta en Wimbledon su segunda experiencia olímpica, tuvo que tirar de épica para sacar adelante un partido que se prolongó durante dos horas y cuarto.

No hubo roturas en el primer set, resuelto en el desempate a favor del ruso. López reaccionó e igualó con determinación, pero en el último y definitivo ambas raquetas se aferraron a sus posibilidades. Feliciano no desperdició las opciones que arrebató su rival y pasó de ronda.

Feliciano, que sustituyó a Rafael Nadal en el equipo individual español, pretende ampliar su experiencia olímpica. Un reencuentro con los Juegos desde Atenas 2004, donde llegó a octavos. No estuvo en Pekín.

Feliciano López se enfrentará en la segunda ronda contra el argentino Juan Mónaco, que ganó al belga David Goffin por 6-4 y 6-1.

Almagro pasa a octavos

El español Nico Almagro ya está en los octavos de final del torneo olímpico de Londres 2012 tras superar en el encuentro de la segunda ronda al ruso Alex Bogomolov jr. por un doble 6-2.

En un choque sin precedentes, el tenista murciano despachó en tres cuartos de hora a su adversario, situado en el puesto 56 del ránking ATP.

No quiere riesgos para su hombro Almagro, condicionado por la lesión que arrastra desde mayo pasado, en el torneo de Hamburgo. Almagro, inspirado, no dejó nunca entrar en juego a su rival, que careció de opciones durante el partido.

Nico Almagro se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el colombiano Santiago Giraldo y el belga Steve Darcis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento