Feliciano López
El tenista español Feliciano López devuelve la bola al checo Tomas Berdych durante el partido que enfrentó a ambos en el Masters 1000 de Paris-Bercy 2014. YOAN VALAT / EFE

El español Feliciano López cayó derrotado este jueves en los octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, el último del año de la categoría, frente al checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-3 en poco más de hora y media de partido. El toledano, de 33 años y 14 del mundo, se mostró muy por debajo del tenis que había mostrado la víspera, cuando venció sin problemas al estadounidense Sam Querry, procedente de la fase previa.

Con su derrota, Feliciano dice casi adiós a sus aspiraciones de acudir a la Copa de Maestros de Londres como suplente, el objetivo que se había fijado para este final de año. Contra Berdych, en la pista central del complejo cubierto parisiense, nada le salió a López, que pese a esta derrota ha completado la mejor temporada de su dilatada carrera. Comenzó mal el encuentro Feliciano, que se vio arrollado por el checo, ganador en Bercy en 2005 y en la carrera por lograr una de las últimas cuatro plazas para la Copa de Maestros.

En el duelo español de la jornada, David Ferrer no tembló en el choque ante su compatriota Fernando Verdasco, al que derrotó por 6-1 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final y mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres.

Ferrer tiene que alcanzar la final de Bercy, que sería la tercera consecutiva para el español, para asegurarse la presencia en Londres, o esperar que falle alguno de los otros aspirantes a las cuatro plazas que quedan libres. El ganador de Bercy de 2012 saltó enchufado a la pista secundaria del complejo cubierto parisiense, superados los nervios del estreno que le llevaron la víspera a dejarse un set contra el belga David Goffin.